DeportesProvincia Petorca

Alumnos de Papudo celebran el Día del Deporte con actividades en la playa

Se realizaron talleres de voleibol, tenía fútbol, quemadas, acondicionamiento físico con circuito y fútbol playa

Una iniciativa que tiene de protagonistas a los alumnos de los establecimientos educacionales de Papudo, es la que se realizó la mañana de hoy miércoles en la Playa del Deporte en esa comuna.
Se trata de la celebración del Día del Deporte, para lo cual niños y jóvenes de los colegios se reunieron para realizar actividades recreativas con el objetivo de relevar la importancia del deporte y la vida sana.

Así lo contó Jorge Arcos, director del Departamento de Educación Municipal. “Esta celebración se organizó en conjunto con Dideco, la Oficina del Deporte y el Departamento de Educación, en la cual convocamos a los alumnos de la Escuelas Básicas de Papudo, el Liceo Técnico Profesional y 60 alumnos de la Escuela de Pullalli. El fin es motivar y concientizar la importancia del deporte para llevar una vida sana”, contó Arcos.

En la oportunidad se realizaron talleres de voleibol, tenía fútbol, quemadas, acondicionamiento físico con circuito y fútbol playa.
Respecto al balance a la actividad, Arcos dijo sentirse satisfecho. “Estamos contentos porque estamos realizando actividades en la línea que nuestra alcaldesa se planteó desde un principio, motivar la parte socio emocional de nuestros niños. Sabemos que ha sido un retorno a clases muy complejo y estás actividades al aire libre ayudan a mejorar la salud mental. Como equipo municipal estamos muy contentos porque son los alumnos quienes más se benefician con esto”, concluyó el Daem, Jorge Arcos.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button