ActualidadProvincia Petorca

Exposición de fotografías, vídeos, poesía e historia marcan Semana de la Cultura en Junta de Vecinos La Isla de La Ligua

Se enmarca en el desarrollo de un proyecto con financiamiento del 6% del Gobierno Regional de Valparaíso

Hasta la sede vecinal, ubicada en calle Luis Cruz Martínez, llegó la noche del viernes recién pasado, el alcalde de La Ligua Patricio Pallares Valenzuela, para participar en una actividad de la Semana de la Cultura que la Junta de Vecinos La Isla está ejecutando con financiamiento del 6% del Gobierno Regional de Valparaíso. 

Exposición de fotografías que plasman parte de la historia de este popular barrio de la ciudad, como también vídeos testimoniales de vecinas y vecinos, que dan cuenta cómo se desarrollaba la vida en este sector, son parte de las actividades que se realizan cada fin de semana al interior de la sede vecinal, al objeto de dar a conocer a las nuevas generaciones el legado dejado por sus ancestros.

En la oportunidad, el Alcalde de La Ligua, destacó el trabajo de los dirigentes de la unidad vecinal por materializar esta iniciativa, y sobre todo por algo tan importante como es el arte y la cultura por medio de la historia. Asimismo, el jefe comunal, explicó los proyectos que el Municipio tiene en mente para otorgarle plusvalía al sector.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos La Isla, Jannette Olivares, señaló que el proyecto, desarrollado desde hace ya seis semanas, ha permitido que los vecinos y vecinas vuelvan a congregarse en gran cantidad, disfrutando cada evento como no lo hacían desde hace tiempo. 

Cabe señalar que la comunidad de este punto territorial de La Ligua se encuentra abocada a realizar lotas en forma quincenal, como también a visualizar proyectos de mejoramiento, tanto de su sede social como de su entorno.  

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button