ActualidadProvincia Petorca

La Ligua participó en el lanzamiento del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2022

Entre los proyectos que se podrán presentar están los de prevención situacional, tales como patrullaje preventivo, recuperación de espacios públicos, iluminación peatonal, alarmas comunitarias, entre otros.


Con la idea de obtener y canalizar más recursos para la Comuna, este jueves 07 de abril, el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, llegó hasta la ciudad de Viña del Mar para participar en el lanzamiento del Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) 2022, junto al subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara Bolbarán.

La actividad contó también con la presencia de parlamentarios, autoridades regionales, comunales, funcionarios municipales y de Gobierno. Tuvo como objetivo convocar a las organizaciones sociales y territoriales del País a presentar iniciativas de prevención del delito y la violencia en las comunidades.

Para este año la suma total nacional disponible es de 2.652 millones de pesos. El monto máximo al que pueden aspirar municipios y entidades privadas sin fines de lucro es de $40.000.000; mientras que para organizaciones comunitarias es de $20.000.000.

La delegada presidencial regional, Sofía González Cortés, destacó que 2022 será el último año en que este fondo tenga un carácter de concursable, pues la administración del presidente Gabriel Boric “considera que es el Estado quien debe hacer cargo de entregar herramientas a las comunidades, a los gobiernos locales y a las policías para asegurar la seguridad de las vecinas y vecinos.”

La delegada Sofía González explicó que, en esta convocatoria del Fondo Nacional de Seguridad Pública, pueden participar organizaciones sociales y comunitarias, como juntas de vecinos, centros de madres, clubes deportivos y del adulto mayor, organizaciones privadas sin fines de lucro y las municipalidades, entre otras.

En ese último sentido, el Alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, llamó a las y los dirigentes de la Comuna a participar activamente y a postular a los fondos. Señaló que los directivos municipales estarán disponibles para ayudar y ofrecer orientación. “Es importante que nos hagamos presentes. La delincuencia no nos puede ganar y debemos trabajar unidos.”

La postulación al Fondo se realizará hasta el próximo 27 de mayo exclusivamente a través de la web del Fondo Nacional de Seguridad Pública www.fnsp.cl, donde se encuentran todos los detalles de las orientaciones técnicas e instructivos para sus proyectos de prevención comunitaria del delito y la violencia.

Entre los proyectos que se podrán presentar están los de prevención situacional, tales como patrullaje preventivo, recuperación de espacios públicos, iluminación peatonal, alarmas comunitarias, entre otros.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button