CulturaProvincia Quillota

Ciclo de cine chileno llega al Centro Cultural Leopoldo Silva de Quillota

Las exhibiciones contarán con un posterior conversatorio sobre reflexiones en base a lo visualizado

El proyecto “Cine chileno a tu comuna” realizado por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual presentará durante todos los miércoles del mes de abril un ciclo llamado “Realidades diversas del cine chileno”, este se llevará a cabo en el Teatro Rodolfo Bravo del Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard. La iniciativa consta de la exhibición gratuita de una película diferente cada día, realizada por artistas nacionales.

“Vamos a tener el estreno de distintas películas, las cuales están pensadas en todo tipo de público, pero por sobre todo a los adultos mayores”, señaló Sebastián Cartajena Alvarado, director del Centro Cultural Quilpué Audiovisual. Además, el encargado agregó que no solamente se están realizando este tipo de actividades en Quillota, sino que también se harán en distintas comunas del país el resto del año.

Este miércoles 13 de abril a las 19:00 horas se realizará la exhibición del cortometraje nominado a los Premios Óscar “Bestia”, seguido del largometraje “Mis hermanos sueñan despiertos”, presentación la cual contará con la asistencia como público del actor y director nacional Sebastián Ayala Alveal.

Dentro de la cartelera se tiene programado para el miércoles 20 la exhibición a las 16:00 horas de “Lina de Lima” de la directora María Paz González y posteriormente a las 19:00 “La cordillera de los sueños” de Patricio Guzmán; y para la última jornada, el miércoles 27 a las 16:00 “Los ángeles negros” de Pachi Bustos y Jorge Leiva, finalizando a las 19:00 con “Violeta existe” de Rodrigo Avilés.

“Esta es una gran instancia para poder ver cine chileno, sobretodo ya que es una instancia gratuita debido a que es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio mediante su programa de apoyo a organizaciones culturales colaboradoras”, comentó Carlos Carmona Bermúdez, director del Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard.

Para hacer ingreso a las funciones se puede realizar una reserva mediante el sitio web de www.quilpueaudiovisual.cl o llegar directamente a la exhibición, pero se debe considerar que existe aforo limitado dentro del Teatro Rodolfo Bravo.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button