ActualidadProvincia Valparaíso

Decomisaron 36 kilos de pasta base a banda que traficaba en Viña del Mar y Melipilla

En total se evitó que 180.000 dosis que pretendían ser comercializadas durante el fin de semana largo.

Como el resultado de 5 meses de investigación, Carabineros del OS7 Valparaíso detuvieron a 6 personas, 4 ciudadanos chilenos y 2 bolivianos, que componían una importante organización criminal dedicada al tráfico de droga en la región Metropolitana y Valparaíso, incautando 36 kilos de pasta base de cocaína, marihuana, elementos para el abultamiento de la droga como hoja de coca, precursores químicos, 3 autos y más de $9 millones en efectivo presumiblemente producto de la venta de la droga.

Cada uno de los miembros de la banda cumplía una función específica. Uno de ellos distribuía y comercializaba la droga, su esposa le ayudaba a captar compradores, había un líder que oficiaba como el “cocinero de la droga” y fue encontrado en un laboratorio clandestino de abultamiento de droga junto a su pareja, además de los compradores y distribuidores de la droga en pequeñas cantidades que eran los responsables de distribuir la droga en las calles.

Es en ese contexto, que 4 domicilios fueron allanados, dos en Viña del Mar y dos en Melipilla. En estos últimos residían los ciudadanos bolivianos que se encargaban del ingreso de la droga al país como a posterior, el abultamiento de esta misma en un laboratorio clandestino, donde ocultaban las sustancias ilícitas para su posterior distribución en el mercado nacional.

Esta droga estaba siendo preparada para ser distribuida durante el reciente fin de semana largo, evitando así la circulación de más de 180.000 dosis en nuestros barrios, lo que tanto daño hace a nuestra comunidad.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button