Provincia QuillotaSalud

Nueva Unidad de Medicina Física y Rehabilitación abrió sus puertas en el Hospital Biprovincial Quillota Petorca 

Los usuarios y usuarias contarán con una espaciosa unidad, modernas dependencias y equipamiento de alta tecnología

Esta semana se registró un nuevo hito en el marco del plan progresivo de apertura del Hospital Biprovincial Quillota Petorca con la puesta en marcha de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, la cual reemplaza a la antigua Unidad de Kinesiología, lo que significará un cambio cualitativo y cuantitativo; por citar un ejemplo: de 115 metros cuadrados en el Hospital San Martín de Quillota, se dispondrá de 1.000 metros cuadrados en las actuales dependencias.  

Ello impactará directamente en la calidad de la atención a los usuarias y usuarios ambulatorios de esta Unidad, que en su antigua ubicación en el Hospital San Martín de Quillota, no contaba con los espacios necesarios, lo que se traduce en un cambio sustancial del proceso recuperativo y de tratamiento de los pacientes.

Así lo ratifica Haroldo Faúndez Romero, Director de los Hospitales San Martín de Quillota y Biprovincial Quillota Petorca: “Esta apertura está inserta en toda nuestra programación de ir gradualmente habilitando el Hospital nuevo. Sin duda que es un gran avance; en este caso, comparando con la infraestructura que hoy día tenemos en el Hospital San Martín, lo que se ha entregado en Medicina Física y Rehabilitación es de primer nivel, así es que esperamos que nuestros usuarios sean atendidos como corresponde y con un estándar mucho más alto de lo que podíamos ofrecer en el San Martín”.

Unidad crece en beneficio de usuarios y funcionarios

La nueva Unidad de Medicina Física y Rehabilitación registra un cambio sustancial al trasladarse al nuevo Hospital, con una infraestructura moderna y amplios espacios para la atención dedicada al usuario y usuaria ambulatorio, con el equipamiento necesario en la rehabilitación integral de los pacientes.

En materia de equipamiento, la nueva Unidad está dotada de nuevos equipos para el trabajo kinésico en el gimnasio terapéutico, tales como mesa cuádriceps, camillas Bobath, escalas de ascenso, paralelas, bicicletas, trotadoras, además de equipos de fisioterapia, equipos de terapia combinada, equipos de ultrasonido, equipos de ultratermia, láser de alta frecuencia, ondas de choque, miofeedback y equipos de hidroterapia, entre otros.

El Jefe de la Unidad, el kinesiólogo Miguel Segura Vera, manifestó la importancia de estas nuevas dependencias: “Para nuestros usuarios y usuarias el mayor beneficio es poder brindarles todas las atenciones que contemplan los procesos de rehabilitación integral en espacios dignos, y con una infraestructura acorde a las necesidades de rehabilitación de nuestra población; y sobre todo poder otorgarles atenciones de mejor calidad por el soporte en implementación y equipamiento con el que contamos en nuestro Servicio”.    

Hay que destacar que en el Hospital San Martín de Quillota quedó un equipo de kinesiólogos, fonoaudiólogos y terapeuta ocupacional para seguir brindando estas prestaciones de salud a los pacientes hospitalizados en los servicios clínicos del San Martín y con los turnos respectivos en áreas como la Unidad de Emergencias, la Unidad de Pacientes Críticos y las salas médico quirúrgico, quienes se integrarán al nuevo Hospital Biprovincial, una vez que se materialice el traslado de estos servicios y unidades de hospitalizados en los próximos meses.   

Pacientes satisfechos

Con la apertura de esta nueva Unidad de Medicina Física y Rehabilitación fueron los pacientes quienes más lo apreciaron, y así lo manifiestaron quienes fueron los primeros en ocupar las dependencias. “La amplitud es fabulosa, las herramientas y todo lo que está aquí se ve todo muy bonito, muy espacioso, la gente muy amorosa, todos atienden súper bien. Así es que comparado con lo de allá, que era bueno, la misma gente muy amorosa, muy simpática, pero acá hay mucho más espacio, tienen muchas más herramientas, se ve todo muy bonito”, señaló Viviana Lanino Mockridge, una de las primeras usuarias en utilizar las nuevas instalaciones.

Coincidiendo en su apreciación, Susana Quintún Salinas expresó: ”Muy bueno, todo muy bonito con todo lo que uno necesita. Igual en el otro Hospital era bueno, lo importante también es la atención del personal, así es que aquí seguimos mejorando para bien. Muy bueno, con harto espacio que es lo que uno necesita porque está medio mal, necesita más espacio y no andar topándose con la gente, así es que está excelente”.

De esta manera, continúa el plan de traslado gradual al nuevo Hospital Biprovincial Quillota Petorca, el cual va sumando importantes unidades para una mejor atención a los usuarios y usuarias de ambas provincias.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button