Provincia QuillotaSalud

SaludQuillota retomó los operativos “Salud en tu barrio” para la atención en terreno de la comunidad

Iniciativa contempla trasladar diversos servicios de salud a los diversos territorios de la comuna

Más de doscientas personas fueron atendidas por personal del Departamento de Salud  de Quillota, en el primer operativo “Salud en tu Barrio” de este año, que se realizó en el sector Rosales Kennedy de esta comuna.

En la actividad participaron profesionales del centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez y del centro de salud Dr. Miguel Concha, quienes realizaron diversas atenciones a la comunidad, tanto para adultos como para menores.

Según explicó la doctora Ximena Maldonado, del centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez, el objetivo es poder acercar nuevamente las atenciones de salud a los vecinos y que estos retomen sus controles.

“Estamos comenzando nuestros operativos para la temporada 2022. Fue un día muy provechoso, la comunidad ha respondido amablemente. La Planificación que tenemos es realizar cuatro operativos por mes, dos fijos en Rosales Kennedy y otro en Aconcagua Sur. Los otros dos son rotativos según como se va organizando la comunidad para llegar con estos servicios”, explicó la doctora Maldonado.

Por otra parte, Jéssica Parra, dirigente del sector Rosales Kennedy manifestó que se trata de una iniciativa altamente valorada por la comunidad, ya que les permite hacer trámites, consultas y recibir atención en el mismo territorio sin necesidad desplazarse hacia los centros de salud. 

“Los vecinos encuentran positivo que les acerquen los servicios, ya que pueden hacer sus consultas de manera más personalizada, están en su espacio. No están hacinados pues están en espacios libres esperando sus turnos, a ellos les gusta y hacen uso del servicio”, manifestó Jéssica Parra. 

En esta primera versión 2022  del operativo “Salud en tu barrio” se realizaron 236 atenciones, que incluyeron el servicio de matrona para control salud de la mujer, Examen de Medicina Preventiva (EMPA), control nutricional, toma de presión arterial, orientación del programa cardiovascular, fluoración dental infantil, atención de odontología, punto saludable, orientación social, orientación psicológica, e inscripción en el sistema SaludQuillota para que las personas puedan ser usuarias del sistema de salud de la Municipalidad de Quillota.

Además, se aplicaron 74 vacunas contra la influenza, con el equipo de vacunación en terreno. 

En esta misma línea, el programa “Salud en tu Barrio” contempla realizar 4 operativos mensuales en coordinación con las diversas unidades territoriales de Quillota.

 

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button