PolíticaProvincia Marga Marga

Convencional llama a que se castigue de por vida la corrupción en política

Propuso que un político que practica la corrupción sea inhabilitado de por vida

El convencional independiente por el distrito 6, Cristóbal Andrade, valoró las normas aprobadas este viernes en la Convención Constiucional, respecto a la discusión de presupuesto de las Fuerzas Armadas, ingreso a la carrera funcionaria de la institución de forma gratuita para personas de bajos recursos y colaboración de Chile en términos estratégicos y económicos en el bloque de los países que conforman la región de América Latina y el Caribe.

El constituyente independiente dijo que “hoy aprobamos en la Convención Constitucional, que el presupuesto de las Fuerzas Armadas, desde ahora va a ser discutido en el Congreso, lo cual no pasaba antes. También, se revisó el tema de ingreso a estas instituciones, donde quienes quieran cursar una carrera, por ejemplo en una escuela de suboficiales, será gratuito para las personas de bajos recursos, sin discriminación, pues podrían entrar a ellas sin ni un peso “.

Del mismo modo, Andrade, agregó que “también se aprobaron los principios de transparencia y probidad y de la corrupción que tiene que ser zanjado en esta Constitución, porque es importante que un político que practica la corrupción sea inhabilitado de por vida. Estos temas se devolvieron a la comisión con muy pocos votos, con 99 y esperamos que vuelva al Pleno íntegro para que sea discutido y votado”

Finalmente, puntualizó que “es importante decir, que aprobamos que nuestro pais debe preocuparse también de la región en América Latina y el Caribe, para promover la paz, la estabilidad y la colaboración estratégica y económica con todos los países del bloque”

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button