ActualidadProvincia Quillota

Niño de 9 años sufrió grave accidente en escuela y debieron llevarlo en micro al hospital por falta de protocolos de emergencia 

Liceo Luis Laborda bloqueó a la familia del menor en Facebook cuando denunciaron el hecho en redes sociales

La falta absoluta de protocolos ante una situación de emergencia en el Liceo Municipal Luis Laborda de Hijuelas, denunció la familia de un menor de 9 años de edad, estudiante de dicho establecimiento, quien la mañana del pasado jueves sufrió una grave caída desde una de las escaleras del recinto.

El estudiante quien azotó su cabeza en el suelo y perdió el conocimiento durante algunos minutos, debió ser trasladado por su madre y en un microbús de locomoción colectiva, hasta el hospital Mario Sánchez de La Calera, “ya que desde el centro educacional ni siquiera fueron capaces de llamar una ambulancia o llevarlo a urgencias del consultorio”, denunció la familia.

Carolina González, tía del menor accidentado, relató que desde el Liceo Municipal Luis Laborda de Hijuelas, llamaron cerca del mediodía del pasado jueves a su hermana, para que fuera a retirar al estudiante porque se había caído. “Le entregaron a mi sobrino con la cara tapada. Mi hermana en la calle recién pudo ver el rostro del niño y ella quedó prácticamente en shock al ver su carita hinchada y desfigurada”.

En el colegio no hubo ningún procedimiento tras el accidente y hasta el momento nadie nos ha entregado como familia detalles de lo ocurrido. Incluso denunciamos este grave hecho en redes sociales y desde el Liceo Luis Laborda fuimos bloqueados, señaló Carolina González.   

Concejala Rossat denuncia fallas en equipo de Convivencia Escolar 

Para la concejala de Hijuelas, Verónica Rossat, esta lamentable situación sólo demuestran que hay  una tremenda falla en el actual equipo comunal de Convivencia Escolar que se politizó, no sigue protocolos, no entrega apoyo constante a los equipos de las escuelas y se está cayendo en picada.

 “La nueva administración municipal decidió despedir a la psicóloga Danita Córdova, quien realizaba una labor profesional, ordenada, consolidada y de alta efectividad con protocolos, reuniones semanales y apoyos constantes a los equipos de cada escuela. Todo ello se perdió y ahora se ve el resultado de esta pérdida de la gestión en convivencia escolar. Ahí vemos lo de las balas de guerra, las peleas constantes  y ahora la caída de este pequeño”, acotó Rossat.

Producto del accidente, el menor resultó con la parte izquierda de su rostro inflamado, cortes y heridas en su frente y boca, además de la soltura de piezas dentales. La tarde del viernes se le realizó un escáner cerebral en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, debido a que esa jornada presentó fuertes dolores y vómitos, descartándose  posibles fracturas y fisuras. Dentro de los próximos días, el niño será atendido por un neurólogo infantil.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button