PolíticaProvincia Quillota

Quillota:”La auditoría al municipio no ha arrojado ningún resultado”

Previo a la cuenta pública de la gestión Calderón 2021, concejales solicitaron una nueva investigación para conocer detalles de años anteriores.

En el último concejo del municipio quillotano, se tocó un tema que está al debe y que fue solicitado desde un comienzo de la gestión de Óscar Calderón: la auditoría interna a lo que realizó la casa edilicia en el tiempo de Luis Mella.

“Nosotros casi vamos a cumplir un año y aún no hay resultados de la auditoría que se solicitó en un principio respecto de los cuatro años anteriores de gestión”, expresó la concejala Regina Brito en la oportunidad.

“Eso costó seis, siete millones y la empresa argumentó que el municipio no había entregado la información a tiempo, y el municipio dice que no se le pidió oportunamente la información. El resultado es que ya vamos a cumplir un año y no hay resultados para obtener esa información”, explicó Brito.

A las palabras de la concejala Brito, se sumó su par Karen Madrid, quien agregó que “estamos todos los concejales de acuerdo con realizar una nueva auditoría para hacer más transparente lo que se ha hecho en el municipio”.

Finalmente el radical Ramón Balbontín expresó que “ninguno de nosotros los concejales quedó conforme con la auditoría que realizó la empresa. Fueron ellos los que colocaron el plazo de un mes para entregar resultados”.

çPor ahora queda pendiente la aprobación presupuestaria para volver a realizar esta investigación solicitada por el concejo quillotano.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button