ActualidadProvincia Quillota

Municipalidad de Quillota recibió a 15 recién titulados para su programa ícono “Profesionales Jóvenes”

Desde el año 2008 el municipio invita a jóvenes quillotanos con el fin de que obtengan experiencia laboral y contactos

En el auditorio municipal, el alcalde de Quillota, Oscar Calderón Sánchez junto a la encargada de Capital Humano de la Municipalidad, Carolina Maturana Toro, dieron la bienvenida a los 15 recién titulados del Programa Profesionales Jóvenes 2022.

Dicha iniciativa se desarrolla desde el 2008, año en que ingresaron a la municipalidad alrededor de 8 profesionales jóvenes, insertándose en diversos servicios municipales, durante 8 meses (mayo a diciembre) por media jornada (22 horas semanales) y en modalidad de contrato de prestación de servicios a honorarios.

Año a año el municipio ha decidido ir aumentando paulatinamente los cupos para este programa y desde el año 2015 a la fecha cuenta con 15 vacantes anuales para cubrir con profesionales jóvenes, en las mismas condiciones antes mencionadas.

Luego de un proceso de postulación, los 15 quillotanos y quillotanas participantes del programa comenzaron sus labores el martes 3 de mayo, luego del recibimiento del Alcalde que se realizó un día antes, instancia en donde también se les informó sobre su labor y cuáles serán sus destinaciones dentro de la Municipalidad de Quillota, para apoyar con sus conocimientos y nuevas herramientas en los distintos requerimientos, tanto en el plano administrativo, operativo y de atención a la comunidad.

“Este es un programa al que le tenemos mucho cariño, porque recibimos a jóvenes profesionales que vienen con conocimiento fresco y mucha motivación para aportar con este municipio, el que desde este año tiene el sello de ser un municipio en terreno, la invitación también es para estos jóvenes, para que entre todos aportemos a la comunidad”, indicó el Alcalde Oscar Calderón Sánchez.

Los 15 jóvenes permanecerán por 8 meses en distintas Oficinas Municipales como: Dideco, Capital Humano, Dirección de Finanzas, Delegación San Pedro, Delegación Aconcagua, Seguridad Pública y Salud Quillota, entre otras.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button