Puchuncaví se anticipa a la sequía y entrega más de dos toneladas de forraje y alimentos a pequeños agricultores
Además el Gobierno Regional hizo entrega de un camión aljibes que servirá para repartir agua a los sectores más alejados de la ciudad.

“Muy agradecido y perfecto lo que están haciendo porque es una ayuda muy buena para todos los que estamos medio jodidos”, señaló Pedro Bazaes, agricultor de Puchuncaví. “Muy bueno, porque hace muchos años que no se veía esto. Gracias a este alcalde que tenemos ahora está haciendo”, agregó José Acevedo.
Por su parte, Laura Mena indicó que “era muy bueno porque tengo ovejitas es muy buena ayuda lo que nos hace el alcalde a nosotros porque a esta altura el bolsillo está muy apretado”
“El hecho que el Gobernador nos haga entrega de un camión aljibes viene a paliar una situación sumamente compleja como es la crisis hídrica. Y también se hace relación con el esfuerzo que hace el municipio de entregar forraje a los agricultores de la comuna de Puchuncaví. Así se hace patria día a día en los territorios y localidades más pequeñas de la comuna. En estos más de 300 kilómetros cuadrados y 22 localidades, tenemos gente que todavía sobrevive, tiene su sustento y genera comercio a través de práctica como agricultores”, manifestó el alcalde Marcos Morales.
Finalmente, el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca explicó las entregas de los camión aljibes, pues corresponden a las comunas de Quintero y Puchuncaví. “No son la solución definitiva a la problemática del agua que trineos en la región y en el país, pero son un paliativo esencial hoy día, cuando nos falta el agua para la necesidades básicas. Estoy contento además, que la entrega de los camiones aljibes haya coincidido con la entrega de forraje y alimento concentrado, para la preservación y mantención de los animales que tienen los campesinos”.