ActualidadProvincia Petorca

Emocionante desfile de Glorias Navales se realizó en La Ligua

Luego de tres años la comuna retomó el tradicional desfile

Tres años debieron pasar para que la Comuna volviera a vivir un momento como este. Las ocasionales lluvias y la pandemia lo impidieron. Ayer jueves 19 de mayo, niños, niñas y jóvenes de La Ligua salieron nuevamente a las calles del centro de la Ciudad para conmemorar la gesta del capitán Arturo Prat y sus hombres.

La Municipalidad de La Ligua, a través de su Departamento de Educación convocó a los colegios, escuelas y jardines infantiles a participar de la ceremonia. La Escuela República de Venezuela se hizo cargo de organizar las actividades y coordinar la participación en el desfile de los distintos establecimientos.

Las bandas instrumentales del Regimiento N°2 “Maipo” del Ejército y de la Escuela de Formación de Carabineros de Chile acompañaron el paso de las diferentes delegaciones frente al palco de honor, presidido por el alcalde Patricio Pallares, junto a los concejales Andrés Soza, Mauricio Díaz, Erwin Olmos y Juan Yáñez.

El Jefe comunal evaluó positivamente el primer desfile de su administración y agradeció la participación de la comunidad junto al contingente de las Fuerzas Armadas. Esto dijo el Alcalde.

También participaron de la celebración la diputada de la República Camila Flores, el comisario (S) de Carabineros Alexander Cortez, el capitán de Ejército Fernando Sánchez y el teniente 2° Mario Troncoso de la Armada de Chile, junto al jefe de gabinete de la delegación Provincial, Camilo Castillo.

A nombre de Carabineros, el capitán Cortez valoró que la Comuna vuelva a realizar este tipo de actos y recordó el significado de la fecha para su institución. Así habló Cortez.

El teniente Mario Troncoso, a nombre de la Marina de Chile, agradeció el afecto expresado por la ciudadanía en el acto. Además, destacó la consideración de las nuevas autoridades de la Comuna por los hombres y mujeres de mar. Estas fueron las palabras del teniente Troncoso.

Los establecimientos participantes fueron la anfitriona, Escuela República de Venezuela, el Liceo Pulmahue, los colegios Gabriela Mistral, Luis Cruz Martínez, Santa María y El Alba. Además, los jardines Santa Teresa, Humberto Basulto, Manitos de Colores, Piececitos de Niños, Serpentina, Tejedores de Ilusiones y Pulmahue.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button