ActualidadSaludTendencias

Primer chileno contagiado con la viruela del mono está hospitalizado en Europa

El compatriota de 35 años asistió a un club nocturno que hoy se encuentra cerrado debido a los diversos reportes de casos positivos de la enfermedad.

Internado en un hospital de Bologna, ciudad al norte de Italia, se encuentra el primer chileno diagnosticado con la viruela del mono.

Según informó el medio Il Resto del Carlino, se trata de un hombre de 35 años que se habría contagiado en España a principios de mayo y que se encuentra internado en una sala de infectología del Policlínico Sant’Orsola de Bologna. Se encuentra estable.

“Su estado es bueno y estable y la investigación epidemiológica está en marcha para conocer sus contactos. Nada de alarmismos”, señaló el jefe del área de salud veterinaria e higiene alimentaria del servicio de prevención colectiva y salud pública de la región de Emilia-Romaña, Giuseppe Diegoli.

El paciente presentó síntomas atribuibles a la viruela del mono durante el miércoles, con la aparición de ampollas en las manos y pies, entre otros signos. Días antes, el chileno habría asistido a un club nocturno en España, que actualmente se encuentra cerrado debido a los casos positivos de viruela del mono reportados en ese lugar. Luego viajó a Alemania y después a Italia.

Fuente: As.com

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button