Con acceso universal se puso en marcha segunda oficina del Registro Civil en Quillota
Adultos mayores y personas con discapacidad tendrán preferencia en la atención en las nuevas dependencias ubicadas en Open Hotel
A eso de las 9 de mañana se puso en marcha blanca una segunda oficina del Registro Civil en la comuna con acceso universal en dependencias del Open Hotel, un importante y anhelado avance que fue bien recibido por la comunidad, de hecho, solo en su primer día de funcionamiento atendió a cerca de 30 quillotanos. Esta iniciativa fue posible gracias a un trabajo mancomunado entre este organismo del Estado y la Municipalidad de Quillota. Adultos mayores y personas en situación de discapacidad tendrán una preferencia en la atención.
Esta iniciativa se viene trabajando en conjunto hace un tiempo y en enero de 2022 se confirmó con la firma de un convenio colaborativo, donde el alcalde Oscar Calderón Sánchez entregó las llaves de unas oficinas arrendadas en el Open Hotel por el Municipio a la jefa del Registro Civil de Quillota, Sandra Arán. Esta iniciativa era muy necesaria, responde a una solicitud de la comunidad, se avanza con más sitios inclusivos y se potencia un sector que durante los próximos años presentará un importante desarrollo inmobiliario, comercial y de conectividad con la extensión del Metro.
Hasta ayer era un verdadero problema para las personas mayores y en situación de discapacidad realizar un trámite relacionado con el Registro Civil en la comuna, ya que la única oficina que existía se encuentra ubicada en un segundo piso y el edificio no tiene acceso universal, complicando especialmente a los quillotanos con movilidad reducida. Sin embargo, esta situación cambió desde hoy gracias a este trabajo colaborativo. El alcalde Oscar Calderón Sánchez manifestó su satisfacción por este avance e invitó a la comunidad para que puedan acudir a estas nuevas dependencias.
“Es una segunda oficina que coloca a disposición la comuna de Quillota para la atención, disminuir tiempos de espera, realizar trámites que muchas veces van a estar asociado con los trámites de la Dirección de Tránsito municipal, pero no solamente se podrán hacer gestiones relacionadas con esta oficina, sino que en general. Hoy día más que nunca necesitamos este tipo de respuesta hacia la comunidad, en coordinación con el Registro Civil, para disminuir los grandes tiempos de espera, a propósito de la pandemia y los distintos requerimientos que se hacen sobre documentaciones, certificados, etc.“, explicó el alcalde Calderón.
Solicitud de cédulas de identidad y pasaportes son los trámites que momentáneamente se pueden hacer en el módulo habilitado, se espera que durante los próximos días se vayan sumando más servicios y plataformas de atención con la habilitación de la red local de Internet. Estas nuevas dependencias están ubicadas en calle Ariztía Nº 525, en Open Hotel, al lado de la Dirección de Tránsito y atenderán en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.