ActualidadSalud

Viruela del Mono llegó a Chile: confirman primer caso en la Región metropolitana

Minsal lo confirmó a través de redes sociales

El Ministerio de Salud ha difundido la tarde de este viernes la detección del primer caso de viruela del mono en Chile a través de un análisis PCR realizado por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Según informaron, se trata de un “adulto joven de la Región Metropolitana con antecedentes de viaje a Europa y que presentó síntomas de exantema súbito (manchas en la piel), lesiones vesiculadascostras en la piel, acompañado por decaimiento y adenopatías”.

De esta manera, la autoridad sanitaria regional anunció que aplicó el protocolo de vigilancia establecido por el Minsal e informó que la persona “se encuentra en buenas condiciones de salud y sin complicaciones”.

Asimismo, el ministerio recordó que “la red asistencial está preparada y activada hace semanas y se reitera la importancia de informarse a través de fuentes oficiales”, recomendando “consultar a un médico a las personas que han viajado al extranjero y hayan tenido contacto estrecho piel con piel, incluido relaciones sexuales y presenten lesiones de la piel de inicio súbito sin otra explicación, con uno o más síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento”.

Fuente cnnchile.com

Reportan segundo caso de Viruela del Mono en Chile

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button