ActualidadTendencias

Proyecto de ley busca dar un día de permiso en el trabajo por muerte de mascota

“El dolor, la tristeza y la ansiedad causada por la muerte de una mascota puede ser muy grande", dice el texto

En pleno proceso para convertirse en ley se encuentra una iniciativa que busca dar permiso laboral por un día en caso de muerte de una mascota o animal de compañía debido a las graves repercusiones emocionales que genera ese tipo de pérdida.

La idea  hace extensivo el artículo 66 del Código del Trabajo y precisa que el permiso será de un día y deberá ser utilizado el día hábil inmediatamente siguiente al deceso.

“El dolor, la tristeza y la ansiedad causada por la muerte de una mascota o animal de compañía puede ser muy grande, a veces incluso imposible de cuantificar, de modo que se deben brindar facilidades para reponerse de esa tragedia”, sostiene el texto.

¿Qué se considerará como mascota? El proyecto especificó que serán parte aquellos animales domésticos, cualquiera sea su especie, que se encuentren debidamente inscritos en el Registro Nacional de Mascotas.

Asimismo, se estipula que un reglamento fijará los requisitos para hacer valer este derecho.

La iniciativa legal deberá ser analizada por la comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, cuya argumentación radica en que, de acuerdo al Programa Mascota Protegida, en Chile existen 12.482.679 perros y gatos con dueños y que otros 4.049.277 no tienen ninguna supervisión (es decir, sin dueño visible conocido).

Fuente: 24horas.cl

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button