CulturaProvincia Valparaíso

Obra de danza contemporánea “AMATEUR” vuelve más provocativa que nunca

Montaje ha cautivado a la audiencia en festivales nacionales e internacionales, vuelve a presentarse en el Teatro del Parque este jueves 4 y viernes 5 de agosto.

AMATEUR tiene su foco puesto en el movimiento y la performance. Producida por el Parque Cultural de Valparaíso, inició su ciclo de vida en contexto de confinamiento pandémico a través de una residencia virtual, esta se llevó a cabo durante tres meses en el año 2020 y culminó con el estreno de AMATEUR Dance Film, formato ideado para exhibir el trabajo ya que no pudo estrenarse de forma presencial. El film fue exhibido en festivales nacionales e internacionales, concitando la atención y el reconocimiento de la crítica especializada.

La directora ejecutiva del Parque, Nélida Pozo, comentó que: “Esta es una obra que se originó en el tercer eje de la editorial 2020 que estaba dedicado a la igualdad y diversidad. Su camino partió con una convocatoria abierta, luego una residencia que se llevó a cabo de manera virtual en el contexto de pandemia y finalmente pudimos estrenar AMATEUR Dance Film, que desde el año 2021 se ha presentado en distintos espacios culturales del país. Apostar por este tipo de contenidos y producirlos es lo que queremos seguir haciendo en el Parque Cultural, como estrategia permanente de vinculación activa con las comunidades. La invitación es a todas las personas que se sientan convocadas a vivir una experiencia artística a través de la danza performática que propone AMATEUR”.

Para estas dos funciones que se realizarán en agosto la Cía. Amateur invita a conectarse con diversidades corpóreas no hegemónicas y a deleitarse con el trabajo de vestuario que rescata la identidad de la ciudad puerto. La invitación también es extendida a gozar con este espectáculo que cuenta con la música de la destacada Dj y productora nacional Carla Valenti, que dota a la performance de una atmósfera que cautiva.

“La obra te lleva a experimentar distintas atmósferas que se crean gracias a la liberación de cuerpos diversos, iluminación, danza y música. Lo que se traduce en una experiencia única y surrealista”. Señaló Francisco Peña, performer de la obra. Por su parte Marco Ignacio Orellana, director de AMATEUR indicó: “Invitamos al público a viajar y transitar por diferentes emociones y estados, ya que este es un espectáculo de danza contemporánea visceral centrada en la identidad, cuerpos no hegemónicos y el empoderamiento del ser. Es una obra provocativa, erótica y catártica. Donde los espectadores podrán vivir el Teatro del Parque de una forma performática, pues todo se transforma en un escenario gigante sin paredes y develado entre performers y el público.”.

La obra se llevará a cabo en el Teatro del Parque y el valor de la entrada es de $4000 por persona y $7000 por dos personas.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button