DeportesProvincia Quillota

Realizarán clínica de básquetbol para niños en Quillota

El evento contará con la presencia del entrenador de basquetbol en San Luis de Quillota y psicólogo deportivo, Adolfo Madriaza.

El club de baloncesto “Legends Quillota” llevará a cabo este viernes una clínica orientada a este deporte, exclusiva para niños y niñas de entre 7 a 14 años. La actividad está planificada para las 15.00 horas y se desarrollará en la multicancha ubicada en Plaza Subercaseaux.

Todo surgió cuando un grupo de 22 amigos, en su mayoría exalumnos del liceo A-12 que fueron seleccionados comunales, decidieron reunirse para volver a jugar. Encabezados por el dibujante proyectista 3D, Sergio Pinto, fundaron “Legends Quillota”, club con el que también buscan fomentar este deporte en la comunidad de El Sendero.

“Cuando fuimos a jugar por primera vez nos encontramos con un espacio que tenía mucho potencial”, señala Pinto respecto de la multicancha que utilizarán este viernes. “El tema es que el consumo de drogas y alcohol ha llevado a que ese lugar se convierta en un basural, es un peligro inminente para cualquier niño que va a jugar y se encuentra con vidrio quebrado en el suelo”, añade.

Sobre esta problemática, reconoce que el Centro de Promoción de Salud y Cultura de Quillota ha implementado jornadas de limpieza, sin embargo, mejorar las condiciones del sector es una problemática aún vigente. 

“Nos nació un tema social, porque cuando éramos adolescentes nadie nos ayudó o tuvo la iniciativa que estamos teniendo. Nosotros somos un grupo autofinanciado, hicimos una colecta y compramos un aro profesional, así que voy día por medio a ver, para que no se lo roben. Me decían si podía arreglar ese espacio porque querían jugar y no podían”, afirma.

En la clínica deportiva estará presente Adolfo Madriaza, entrenador de básquet de San Luis de Quillota. “Van a estar acompañados de una persona calificada, así que invitamos principalmente a los vecinos de El Sendero a que se hagan parte. Esta es la única manera de que podamos retomar el control de ese espacio, para darle pelea a otros factores que nos lo están quitando”, puntualizó.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button