ActualidadDeportesProvincia Petorca

“Ladies Running” de La Ligua competirá en 4 pruebas atléticas a nivel regional

En Los Andes, Ovalle, Viña del Mar y Valparaíso el grupo de corredoras liguanas buscará una medalla para la comuna

Siempre llevan el nombre de La Ligua a todas partes. El Club Ladies Running, grupo de mujeres corredoras liguanas competirá, en representación de la Comuna, en una serie de pruebas atléticas que las llevará, durante agosto, por distintas rutas de Los Andes, Ovalle, Viña del Mar y Valparaíso. El Municipio las apoya en su participación. 

La tarde de este jueves, el alcalde Patricio Pallares Valenzuela recibió en su oficina a Norma Núñez Pizarro, delegada de la organización, para entregarle, a nombre del Concejo Municipal, un aporte consistente en 150.000 pesos, destinados a financiar parte de la gira. El Jefe comunal tuvo palabras de aliento para estas mujeres deportistas.

Norma Núñez, a nombre del Grupo, expresó su agradecimiento por el apoyo municipal, que les sirve para solventar sus gastos. Además, manifestó su deseo de seguir representando de la mejor manera a la Comuna. “Siempre hay ganadoras, siempre hay podios”, aseguró.

El representativo liguano está compuesto, además, por Georgina Altamirano Figueroa, María Menay Villalobos e Irma Ovando Soto. Para esta vuelta tienen el objetivo de competir en las categorías 10K y Media Maratón.

Actualmente están inscritas en las carreras Trail Running RCC Los Andes, a realizarse en el sector de Río Blanco el sábado 06; Trail Ancestral Diaguitas, en Ovalle, el domingo 14; la Media Maratón de Viña del Mar-Valparaíso, el domingo 21; y la Media Maratón TPS Valparaíso el domingo 28 de agosto en la Ciudad Puerto.

Le deseamos mucha suerte y fuerza a este grupo de mujeres liguanas, que participan permanentemente en competencias a nivel local y prestigian nuestro deporte, consiguiendo logros y superando desafíos. Como municipio, contentos de poder apoyarlas.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button