ActualidadProvincia Quillota

Alcaldesa de Nogales inauguró camionetas municipales en el patio de su casa para no incumplir arresto domiciliario

Margarita Osorio se encuentra con medida cautelar de arresto domiciliario por el presunto delito de Estafa

Este martes se concretó la llegada de dos camionetas cuya inversión superó los 37 millones de pesos, con recursos propios del Departamento de Salud, con la misión de potenciar las visitas médicas a domicilio, entrega de medicamentos, retiro de vacunas, entre otras, móviles que fueron recibidos por la Alcaldesa Margarita Osorio, en su domicilio, acompañada de directores de Salud, Cesfam de Nogales y El Melón, funcionarios y dirigentes de organizaciones comunitarias de la comuna.

Cabe recordar que la jefa comunal se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario por el presunto delito de estafa que se está investigando en su contra. Debido a que Osorio habría recibido cerca de $170 millones por parte de vecinos de El Melón y Cabildo para la realización de un proyecto habitacional que no fue concretado.

Estos móviles vienen a modernizar la flota de vehículos que tiene ese departamento, ya que varios de los que posee habían sido traspasados por el municipio. Y de este modo se podrán aumentar las prestaciones de los profesionales de la salud a la comunidad, especialmente a los adultos mayores, personas postradas o usuarios de sectores apartados de los centros de salud.

Cecilia Montenegro, Tesorera de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de El Melón valoró la llegada de estos móviles. “Esto es algo maravilloso porque siempre hace falta para la comuna. Estábamos escasos de móviles y esto es una excelente gestión de la alcaldesa. Mucha gente siempre se queja que no hay móvil para los remedios o buscar pacientes y con esto los usuarios van a estar muy contentos y agradecidos”, dijo.

Misma opinión tiene la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Nogales, María Saavedra, quien indicó que “estamos muy contentas porque todo lo que llegue es bienvenido, ya que esto es un aporte prioritario para lo que es salud. Como presidenta de la Unco y miembro del Consejo Consultivo de Salud siempre estamos pidiendo y pidiendo y además esta inversión es con dineros del departamento de salud y eso merece un aplauso. Y si una vez reclamé también estoy felicitando”, precisó.

Por su parte, la Alcaldesa Margarita Osorio indicó que “estas camionetas son para los Cesfam de Nogales y El Melón, se hacen pocos los vehículos, especialmente en invierno que se requiere gente en terreno y –muchas veces- por falta de móviles no podemos ir a los sectores. Somos una comuna 80% rural y vamos a seguir haciendo gestiones para continuar mejorando. Hemos avanzado bastante, casi la gente no reclama y si hay problemas las personas simplemente me llaman”, dijo la Jefa Comunal.

Finalmente y tras el corte de cinta, las camionetas fueron bendecidas por el Diacono de la parroquia Santa Isabel de El Melón, Hernán Alarcón Fernández.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button