ActualidadProvincia Marga Marga

Detenido falleció al interior de comisaría de Villa Alemana

Fiscalía deberá investigar lo sucedido al interior del calabozo

El fiscal zonal de turno, Hugo Arismendi, debió concurrir la madrugada de este domingo a la Sexta Comisaría de Villa Alemana, tras ser alertado de la muerte de una persona al interior del calabozo. Personal del SAMU Peñablanca se movilizó al recinto policial para realizarle labores de reanimación y posteriormente lo trasladaron al centro asistencial, donde se constató su fallecimiento.

La Fiscalía instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, quien coordinó en terreno las primeras diligencias. Del mismo modo, se aplicó el Protocolo de Minnesota -al tratarse de un fallecimiento bajo custodia estatal- en los trabajos de la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal.

El Protocolo de Minnesota es un conjunto de buenas prácticas basadas en el derecho y las normas internacionales, que se recomiendan utilizar en la investigación de muertes potencialmente ilegales.

Anuncio Patrocinado

El hecho aún debe ser indagado por el Ministerio Público, por lo que la identidad de la víctima se mantiene en resguardo.

 

Niño de 5 años necesita 200 millones para tratamiento contra el cáncer

[Video] Marcianeke: “Vamos a volver a Chile a quemarle el circo al Tony caluga”

 

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button