Adultos Mayores de La Cruz se conforman como Unión Comunal
Un hito histórico para la comuna que permitirá conocer sus sueños y anhelos. Dirigentes trabajarán en conjunto con municipio para presentación de proyectos.

Con la alegría y el respeto que los caracteriza, los adultos mayores de La Cruz celebraron la constitución de la Unión Comunal del Adulto Mayor, un hecho histórico en la comuna que permitirá que las personas mayores se organicen con el fin de elevar su calidad de vida y dar a conocer sus sueños, necesidades y esperanzas a las diversas autoridades y a todas sus redes de apoyo.
Los dirigentes provisorios estarán en sus cargos hasta la finalización del proceso de la obtención de la personalidad jurídica que permitirá se realicen las elecciones para definir los dirigentes que liderarán la UCAM La Cruz por tres años.
La alcaldesa Filomena Navia Hevia desde el principio de su gestión realizó las coordinaciones correspondientes y trabajó en conjunto con los dirigentes para lograr este anhelo “Queremos felicitar a los clubes que se han conformado a través de esta Unión Comunal del Adulto Mayor que pretende venir a dar una orgánica a todo el trabajo que estamos realizando con nuestros adultos mayores. Felicito a la directiva que se ha conformado, es una directiva provisoria que después se tiene que volver a confirmar. En La Cruz no teníamos una Unión Comunal del Adulto Mayor. Este es un paso tremendo que tiene que ver con los planes que nos hemos propuesto en relación a tener una alcaldía que tenga sus bases en la participación comunitaria y éste es el mejor ejemplo. Así que de ahora en adelante la comuna de La Cruz cuenta con una Unión Comunal del Adulto Mayor.”
Por su parte el presidente provisorio, Miguel Ángel Basualto, expresó que esta instancia permite la organización y fortalecimiento de los clubes existentes y la creación de nuevos clubes del adulto mayor “la importancia que reviste la creación de la Unión Comunal del Adulto Mayor es que aglutina a los 10 clubes de adulto mayor de la comuna, y la idea es que hay que fortalecer esos clubes y hay que crear nuevos en sectores de la comuna que no tienen. La Municipalidad, a través de la alcaldesa nos ha dado la mayor de las facilidades para lograr crear estas organizaciones porque es una preocupación preponderante de ella por la tercera edad”
La conformación de la Unión Comunal del Adulto Mayor es un gran aporte para el desarrollo de la comuna y permitirá presentar proyectos concursables que irán en directo beneficio de los clubes y agrupaciones.
La inauguración de la UCAM La Cruz, es uno de los hitos de la campaña “Bienvenida Primavera” que realiza el municipio crucino y nace en un momento importante donde el aporte de las personas mayores se hace notar en experiencia y en la importancia que representan en el tejido social de la comuna y el país.