Tendencias

Fundación Teletón aclara rol de “Don Francisco”: “seguirá colaborando con esta obra”

Hace poco el animador anunció que no encabezará la campaña este año

Hace pocos días, Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco anunció que este año no será el líder e la campaña solidaria de la Teletón.

Este paso al costado puso muchas interrogantes sobre el rol que tendrá el histórico comunicado de aquí en adelante con la iniciativa que ayudó a fundar.

Para aclarar algunas de esas dudas, el directorio de la Fundación Teletón emitió un comunicado en el que se refiere a la situación de Kreutzberger:

COMUNICADO

DIRECTORIO TELETÓN

Teletón es una gran obra colectiva de Chile, que se vive a diario en los 14 institutos a nivel nacional, con el compromiso de los pacientes y sus familias y de todos los colaboradores que trabajan en nuestra Fundación. Millones de personas participan con su aporte desde hace más de 43 años, logrando que la solidaridad con quienes necesitan de nuestro apoyo se prolongue en el tiempo. Esta obra es un orgullo y causa de unidad para todos los chilenos. Nuestro desafío es que ese sentimiento traspase a las nuevas generaciones y a las que vendrán después.

En la realidad de cambios que vivimos, que excede el ámbito de nuestra Fundación y se proyecta en todas las actividades humanas, emergen nuevos liderazgos. Este es un proceso natural, y así hay que tomarlo. Nuestro trabajo como Fundación consiste en transitar por este nuevo mundo en forma flexible, pero segura, acompañando con nuestro aporte solidario los cambios que la sociedad vive.

Mario Kreutzberger es el cofundador y líder histórico de esta maravillosa iniciativa, destacada a nivel mundial. Mario es irremplazable, lo sabemos, pero debemos asumir su sincera valentía al decir: que vengan otras personas con más energía y proyección para aportar con su trabajo y lograr que el legado de esta causa trascienda en el tiempo y perdure para siempre.

Hemos pedido a los animadores de los canales de la TV chilena, de Teletón y a los comunicadores que, como tantos otros, juegan un papel fundamental ayudándonos a difundir y a convocar en las campañas, una especial colaboración en este proceso. Y lo han asumido ejemplarmente, porque están profundamente comprometidos con esta causa, no sólo ahora sino desde siempre.

Mario Kreutzberger seguirá colaborando con esta obra desde donde sea necesario. Su paso al costado, como él lo ha llamado, implica disminuir su tradicional rol de liderazgo, dejando el espacio para el aporte de nuevas generaciones. Pero si hay algo que no cambiará es su permanente compromiso con Teletón, que es el mismo que demuestran millones de chilenas y chilenos. Teletón se vive todos los días y es una obra de todos y para todos.

EL DIRECTORIO DE TELETÓN

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button