ActualidadProvincia Quillota

Municipalidad aplicó eutanasia a perro pitbull que atacó a otros canes en La Calera

Seremi de Salud descartó haber dado la orden y desde el parlamento piden explicaciones al municipio

Indignación en la comunidad animalista provocó la decisión de la Municipalidad de La Calera de sacrificar un perro de raza pitbull que el viernes pasado atacó a otros canes en el sector de calle Iquique.

Según lo informado por el medio animalista  epanews.cl, durante la jornada de este jueves en la esquina de Corral con Iquique, de la comuna de La Calera, un pitbull atacó a dos perros comunitarios del sector y lo cual desató la preocupación de los vecinos del sector. Tras ello, gracias a la intervención de animalistas y algunos vecinos, se atrapó al perro y la agrupación Huellas en el Corazón de La Calera inició frenéticas gestiones para no sólo poder ayudar a los animales afectados sino también buscarle un hogar temporal al pitbull.

Pese a los esfuerzos, finalmente se informó en primera instancia que el can sería eutanaciado por indicación de la Seremi de Salud, sin embargo, esta repartición estatal, declaró mediante un comunicado de prensa, que no tuvieron que ver con la decisión de sacrificar al animal.

Por otra parte, la diputada María Francisca Bello, envió un oficio a la Municipalidad de La Calera, exigiendo la entrega de antecedentes sobre este hecho, adjuntando también los protocolos de actuación que deben observar los funcionarios cuando deben prestar auxilio a la comunidad, en los casos donde una mascota o animal ataca a otras especies de animales domésticos.

 

Por último, según consagra epanews, desde el municipio explicaron que la decisión de sacrificar al perro se debió a las heridas que presentaba. «no se hizo dormir por ser un perro agresivo sino más bien por las heridas que presentaba, entre ellas sangrado anal que se hizo profuso el día viernes durante la mañana, laceraciones y problemas respiratorios – posiblemente por atropello o goles en el tiempo que estuvo suelto-. La oficina de Medio Ambiente  administró medicamentos antiinflamatorios y antibióticos cuando se retiró el canino, se esperó la mayor cantidad de tiempo que se pudo a la espera del tutor, sin embargo, extender este tiempo solo significaba extender el sufrimiento del animal. Comentarle que se pudo dar con el tutor, a quien se le escapó y no se percató hasta que fue contactado por nosotros», indicó la administración comunal.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button