ActualidadProvincia Valparaíso

Más de 80 millones en drogas y dos detenidos dejó operativo policial en cerros de Valparaíso

ERan más de 40 mil dosis de pasta base que serían distribuidas en los barrios

El trabajo investigativo desarrollado por Carabineros del OS7 que inició con una transacción de drogas en Valparaíso concluyó con la incautación de 80 millones de pesos en clorhidrato y pasta base de cocaína. Con ello, se evitó que casi 40 mil dosis fueran distribuidas en los barrios de la región y se sacó de circulación 4 armamentos y municiones de diversos tipos.

El procedimiento dejó a dos imputados en los cerros Mariposa y La Cruz de la comuna puerto. “Se pudo establecer la participación de dos personas dedicadas al tráfico y almacenamiento de armas de fuego (…) que concluye con la detención de estas personas adultas, una de ellas receptoras de una importante cantidad de droga en el centro de la ciudad donde se inician las diligencias desarrolladas por Carabineros para posteriormente efectuar la entrada y registro a dos inmuebles del cerro Mariposa y La Cruz, donde se logra incautar la droga y armamento que estaría siendo usado por esta organización”, explicó el Mayor Felipe Maureira, Jefe de la Sección OS7 Valparaíso.

Con ello se puso a disposición del Ministerio Público a estos dos imputados por el delito de tráfico de drogas y la infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos, donde quedaron en prisión preventiva mientras se desarrolle la investigación en los próximos 100 días.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button