Actualidad

Proyecto de difusión dispondrá información clave para entender el Sistema de Previsión Social Actual en Chile

Se trata de una iniciativa de tuopinas.cl y financiada por el Ministerio de la Secretaría General de Gobierno Valparaíso

A través del respaldo del Fondo de Medios de Comunicación de la Secretaría Regional de Gobierno, en trabajo colaborativo con tuopinas.cl, a partir de octubre de este 2022 se ejecutará el proyecto de difusión social “Aprendamos sobre Previsión Social”.

La iniciativa busca entregar información y conceptos claves para entender cuales son los derechos y obligaciones que cada trabajador y trabajadora deben tener en consideración al momento de empezar a cotizar. El proyecto tendrá cinco cápsulas informativas, con temas relacionados a mujeres, migrantes, modalidades del sistema y sus características, fondos de diversificación, pensión garantizada universal, entre otros temas.

La propuesta nace de una investigación para la postulación del proyecto en la cual arroja un gran porcentaje de desconocimiento según los estudios sociales realizados para entender el tema. Ante la falta de democratización de la información, el objetivo de esta iniciativa es potenciar el nivel de conocimiento de los ciudadanos sobre sus derechos en el ámbito previsional con entrevistas explicativas de un especialista, información con la cual los trabajadores podrán entender contextos y tomar mejores decisiones.

“Esperamos que esto llegue a mucha gente en las provincias del interior, que son las que no cuentan con la información necesaria debido a la distancia de las grandes ciudades. Esto es un trabajo que la seremi de Gobierno en Valparaíso, María Fernanda Moraga, apoyó porque entendió lo importante del tema y lo que significan las pensiones para las personas mayores. Buscamos fomentar la educación cívica”, explico el director de tuopinas.cl y periodista, Víctor Delgado.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button