ActualidadProvincia Valparaíso

Con un llamado a la unidad del país se realizó Te Deum en la Catedral de Valparaíso

Obispo pidió dejar atrás la división entre hermanos y hermanas que habitamos una misma patria

Con gran participación de las comunidades religiosas de la región se realizó el Te Deum ecuménico e interreligioso en la Iglesia Catedral, que fue presidido por Monseñor Jorge Patricio Vega Velasco, Obispo de Valparaíso, donde el mensaje estuvo centrado en la paz, esperanza y unidad del país.

Uno de los temas que fue aludido durante la homilía por Monseñor Jorge Vega, fue la situación del país frente a un nuevo proceso constituyente, donde realizó un llamado a las autoridades a incluir a todos sin diferencias.

“A quienes les corresponda escribir la nueva Carta Magna, les pedimos que puedan velar verdaderamente por un texto que nos una y nos ayude a vivir en común unión. Que tenga como fuente de inspiración al ser humano, en toda su plenitud, y no las ideologías. Pedimos que sea una Carta Magna que permita, que estos diferentes Chiles desaparezcan y volvamos a ser uno solo”.

Por otra parte, la ceremonia contó con la presencia de los alcaldes de Valparaíso Jorge Sharp y Macarena Ripamonti de Viña del Mar entre otras autoridades.

Tras el mensaje entregado por los líderes religiosos el edil porteño Jorge Sharp, agradeció la invitación de la iglesia y sus distintos representantes a la oración por Chile y Valparaíso.

“Me parece fundamental que la unidad genuina que construyamos en nuestro país sea haga en base a la justicia social, al respecto a la opinión del otro, a una mirada siempre muy tolerante e inclusiva de las miradas de todos y todas desterrando evidentemente la violencia y poniendo por delante la democracia, me parece un llamado muy pertinente y que nosotros compartimos”.

Por su parte, la jefa comunal viñamarina Macarena Ripamonti, señaló compartir las palabras de Monseñor Vega llamando a la unidad y justicia social.

“Hoy creo que tiene que existir unión, en él Te Deum con este mensaje, pero también en el que hacer y colaboración en el ejercicio de los cargos públicos y de nuestra vida individual todos los días y ese mensaje de amor y justicia creo que es muy poderosa y muy necesario de recordar, en fechas como esta y sobre todo en el mes de nuestra patria”

Finalmente, el obispo de Valparaíso enfatizó en el mensaje de unidad y esperanza, llamando a todos a ser un solo país dejando atrás la división entre hermanos y hermanas que habitamos una misma patria.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button