ActualidadProvincia Valparaíso

Iglesias de Viña y Valparaíso fueron vandalizadas durante fin de semana de fiestas patrias

Corresponden a la parroquia de Lourdes de la ciudad jardín y la capilla Nuestra Señora del Rosario de Peñuelas

Una lamentable situación de vandalismo sufrió la parroquia de Lourdes de Viña del Mar y la capilla Nuestra Señora del Rosario de Peñuelas en Valparaíso donde ambas iglesias sufrieron destrozos de la imagen de la Virgen María dejando como resultados solo daños a las esculturas sin registrarse robos de los bienes materiales del lugar.

En ese contexto, el Padre Sebastián Vásquez, párroco de la parroquia San Pablo de Placilla y de la capilla Nuestra Señora del Rosario de Peñuelas, junto con lamentar lo sucedido relató los hechos ocurridos en el lugar.

 “Sufrimos un atentado contra la imagen que tenemos dentro de nuestra comunidad en la capilla de Peñuelas, desconocidos entraron al templo abriendo la puerta principal forzándola y destruyendo solamente la imagen que tenemos en la capilla. No hubo robos, no hubo otros destrozos, no hubo profanación de ningún otro tipo más que la destrucción de la imagen de la virgen María”.

Agregó, que la imagen es muy querida por la comunidad debido a que fue adquirida por un restaurador en Santiago ya que es una escultura de madera de origen colonial y que además estaba supliendo la Virgen anterior que había sido robada por su valor histórico, “la capilla de Peñuelas tiene fecha de fundación desde 1770 y la anterior imagen había sido robada justamente por su antigüedad”.

Por otra parte, en la Parroquia de Lourdes de Viña del Mar, desconocidos saltaron la reja perimetral del santuario destruyendo macetas de flores que fueron lanzadas a la imagen de la Virgen que se encuentra en la gruta, indicó el párroco Luis Parra.

Desde el Santuario lamentaron los hechos y llamaron a la oración tras los sucesos de vandalismo, “que el Señor perdone estos actos y toque profundamente el corazón de las personas que lo hicieron y los convierta.  Recemos por ellos y nuestra comunidad, por los cristianos perseguidos en el mundo y la falta de Dios en el corazón del hombre moderno”. Comunicaron a través de sus redes sociales.

Asimismo, en la capilla Nuestra Señora de Peñuelas, realizaron una invitación a una Eucaristía de reparación para orar por la paz y el fin a la violencia, este miércoles 21 de septiembre a las 19 horas.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button