ActualidadProvincia Valparaíso

Persecución policial terminó con un auto robado recuperado y una pistola incautada en Concón

El imputado, que registra antecedentes por el delito de receptación, pasará a control mañana.

Carabineros de la 4ª Comisaría Concón recuperaron un vehículo robado este domingo desde Viña del Mar, deteniendo a un sujeto en el sector de viejo de la comuna que amenazó con un arma a fogueo a funcionarios policiales para lograr escapar. Ello tras huir del exterior de una entidad bancaria, donde se mantenía en una actitud sospechosa, lo que motivó el control en primera instancia.

“Al intentar fiscalizar a un individuo en una camioneta, éste se da a la fuga y comienza un seguimiento por distintas calles de la comuna. En esa instancia personal policial se percata de que el vehículo mantenía un encargo vigente por el delito de robo desde el 23 de septiembre en Viña del Mar, por lo que se inicia un seguimiento a distancia con los demás dispositivos en la población. El individuo huye a pie, dejando el vehículo abandonado y amenaza al personal con un arma aparentemente de fuego”, explicó el Capitán Danilo Muñoz, de la 4ta. Comisaría Concón.

Con ello continuó el escape por distintos domicilios, logrando darle alcance en el sector de Concón Viejo. Con su aprehensión, se recuperó la pistola con la que amenazó a los funcionarios y la camioneta sustraída. El imputado es un hombre adulto que ya mantiene antecedentes por delitos de receptación de vehículos, pasará a control de detención.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button