ActualidadDeportesProvincia Quillota

Colegio Santiago Escuti Orrego de Quillota es campeón regional escolar de futsal masculino

Derrotaron por 9-2 al Sun Valley College de Los Andes. El bronce quedó para el Colegio Andrés Bello de Cabildo.

El Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso fue escenario de la final regional del futsal masculino escolar juvenil masculino, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares.

La final la disputaron el Colegio Santiago Escuti Orrego de Quillota y el Sun Valley College de Los Andes. Ambos elencos, ganadores de sus respectivas fases provinciales. Tras un 2-0 inicial, que luego se transformó en 3-1 al finalizar el primer tiempo, le permitió a los quillotanos dominar el juego y en el segundo tiempo ampliar la ventaja hasta un claro 9-2.

El técnico del campeón, es el ex jugador de fútbol profesional con San Luis de Quillota, Eusebio Diaz, hizo un análisis del torneo. “Antes de la final tuvimos dos partidos muy disputados. El colegio es un colegio deportivo y nosotros aspiramos a formar buenas personas y luego deportistas, y tenemos la infraestructura para trabajar, y ahora se están dando los frutos de varios años”.

Eric Medina, capitán del Escuti Orrego comentó. “Fue muy bueno el torneo, muy buenos equipos. Una gran experiencia y sobre todo si salimos campeones.”

El tercer lugar lo animaron el Colegio Andres Bello de Cabildo y el Colegio Carlos Alesandri de Algarrobo. La victoria fue para los de la provincia de Petorca por cinco goles a tres. El técnico del equipo cabildano Pedro León, analizó la victoria. “Nos vamos con un gusto amargo, los muchachos vienen a triunfar y no pudimos lograr el objetivo. Muy buena la organización y esperamos volver el próximo año”.

Futsal Femenino Juvenil

En la serie femenina que se disputó el miércoles, el campeón fue el Liceo Técnico Profesional de Minería de Cabildo, tras derrotar en la final al Liceo Poeta Vicente Huidobro de la comuna de Cartagena.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button