ActualidadProvincia Valparaíso

Detienen a líder de banda criminal que asesinó a soldado de la Armada en Viña del Mar

Le dieron muerte de un disparo en la vía pública

Un equipo multidisciplinario de las Brigadas Especializadas de Homicidios y Robos de Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvo a un sujeto de 21 años por su responsabilidad en el ilícito de Robo con Homicidio que afectó a un soldado de la Armada de Chile, el 28 de marzo del año 2020, en la ciudad de Viña del Mar.

El trabajo investigativo y de análisis criminal efectuado por la PDI, permitió establecer que el imputado, organizó y participó del delito, el que ejecutó en compañía de otros dos integrantes de la banda criminal que lideraba, quienes sustrajeron el automóvil de la víctima dándole muerte con un impacto balístico en la vía pública.

En este contexto, los detectives lograron obtener antecedentes del posible paradero del imputado en la Región Metropolitana, logrando su detención en la vía pública en la comuna de Estación Central, quien por instrucción del Fiscal de la causa fue trasladado hasta Valparaíso, para ser puesto a disposición del Tribunal respectivo, para su audiencia de control de detención.

Cabe señalar, que los otros integrantes de la banda criminal fueron detenidos en mayo del 2020 y actualmente se encuentran cumpliendo condena.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button