ActualidadCulturaProvincia Petorca

Cientos de vecinos disfrutaron de la presentación del Bafona en Papudo

Ballet visitó la Escuela Básica de la comuna

Una exitosa presentación, mágica y colorida se realizó este miércoles 23 de noviembre en la Escuela Básica de Papudo, por parte del Ballet Folklórico Nacional, Bafona, elenco perteneciente al Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio. La jornada reunió a más de 500 personas quienes pudieron disfrutar del espectáculo que desde sus orígenes se ha dedicado a cultivar y difundir las manifestaciones tradiciones, artísticas y musicales.

El espectáculo fue realizado por la Municipalidad de Papudo y cautivó a los asistentes con un maravilloso repertorio, el cual tiene como finalidad rescatar el patrimonio cultural y reafirmar la identidad nacional.  Los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de la velada de carácter gratuito, donde la muestra contempló repertorios como Huasos, Chiloé, Patagonia y Servidores de la Virgen.

Al respecto la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme Donoso señaló que “Estamos muy contentos porque tras hartas gestiones logramos traer al BAFONA a la comuna de Papudo, de forma gratuita para todos los vecinos y vecinas lo que me pone muy feliz, puesto que este tipo de espectáculos no son frecuentes en zonas como Papudo, donde nuestros vecinos deben salir de la comuna para poder disfrutar de estos eventos. Así que, nos vamos contentos, tuvimos cientos de personas, quienes disfrutaron de esta hermosa velada. Por lo mismo, nos comprometemos a seguir generando diversas instancias que permitan acercar la cultura a todos nuestros vecinos y vecinas”. 

Anuncio Patrocinado

La comunidad resultó agradecida y feliz por ser parte de esta presentación, la ex docente y vecina Lidy Oyarzún comentó que “yo encuentro que la actividad que se hizo hoy día fue maravillosa, tener esta oportunidad en una ciudad pequeña como Papudo, es importantísimo, sobre todo para los estudiantes, para los profesores, para la gente ósea de esto tenemos que apoyarnos para ir culturizándonos, porque estas son nuestras raíces. Los felicito sinceramente, y que se sigan haciendo actividades como estas, dar las gracias a todos”. 

Por su parte, la bailarina integrante del grupo folklórico, Vanesa Martínez agregó que “Para nosotros es importante llegar a todas las comunas posibles que podamos asistir, pertenecer al Bafona para mí es importante, es una carrera que uno como bailarín desea tener en el área folclórica, aprende harto profesionalmente y personalmente y venir a estos lugares me enriquece mucho, el publico nos recibió muy bien y nosotros felices de entregar nuestro arte y cultura a la comunidad”. 

Cabe señalar que, la actividad fue gestionada por el Municipio de Papudo con la Seremi de la Cultura, las artes y el Patrimonio. Espectáculo que estuvo a cargo bajo la dirección artística de Jaime Hernández Ramírez.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button