ActualidadProvincia Petorca

La Ligua: vendedores de dulces de la Ruta 5 mejoran sus conocimientos en el área de la repostería

22 de ellos obtuvieron la certificación de Manipulación de Alimentos con mención en Pastelería

Con el objetivo de potenciar el trabajo de las y los vendedores de dulces canasteros de la comuna de La Ligua, la Municipalidad, a través de su Agencia de Desarrollo Económico (ADE), los capacitó en técnicas de manipulación de alimentos, elaboración de masas y preparación de productos de repostería.

Las clases fueron impartidas en dependencias de la Escuela Especial Sol Naciente, donde el Municipio dispuso todas herramientas y elementos necesarios para que los 22 alumnos y alumnas pudieran practicar, mejorar sus conocimientos y poner aún más en valor su oficio. 

En una significativa ceremonia, encabezada por el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, se dio cierre al curso y se entregaron certificados a quienes completaron satisfactoriamente los 6 módulos del curso. 

Anuncio Patrocinado

El Jefe comunal se mostró satisfecho por la participación de los canasteros y les agradeció por confiar en el trabajo que realiza el Municipio. Asimismo, tuvo palabras de gratitud hacia el equipo de la ADE, que permite llegar con estos beneficios a las vecinas y vecinos de La Ligua.

Gonzalo Tapia, presidente del Sindicato de Dulceros Panamericana 5 Norte, valoró el apoyo del Municipio y la gestión de las y los funcionarios del Organismo Técnico de Capacitación (OTEC).

Los 22 participantes del curso obtuvieron la certificación de Manipulación de Alimentos con mención en Pastelería, con herramientas que les permiten ampliar sus horizontes y competencias en el mundo laboral. Francisca Pérez, monitora del taller, explicó los alcances de la capacitación.

Una vez finalizada la ceremonia, se realizó una degustación de tortas, pasteles, profiteroles y otras exquisiteces elaboradas especialmente para la ocasión por los participantes en el taller.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button