ActualidadProvincia Marga Marga

Aumento de ambulantes en Quilpué preocupa a comerciantes y transeúntes

"Da la sensación de que son los dueños de las calles", dijo locatario del centro de la ciudad

El considerable aumento de comerciantes ambulantes en el centro de Quilpué por las vísperas de navidad y de año nuevo mantiene preocupados al comercio establecido y a los transeúntes. La congestión que provocan afecta a la libre circulación en las vías de la ciudad.

Pablo Contreras, un locatario del sector centro de la ciudad comentó que “entre que los vendedores ambulantes se adueñan de las veredas y el aumento de gente por las fechas, es casi imposible andar por el centro de Quilpué. Esto Igual va de la mano con nuestra seguridad pues los ambulantes siempre están discutiendo entre ellos mismos, incluso más de una vez han llegado a los golpes y no tenemos forma de asegurar nuestra propia seguridad.” 

Sin embargo, esta es una situación que no solo abarca al centro de Quilpué, sino que en diferentes partes de la comuna se está viviendo la misma situación como en la Avenida Centenario a la altura de la feria El Belloto y todo el sector cercano donde se aprecia una congestión tanto vehicular como de transeúntes que hace imposible el poder circular de manera fluida. 

Anuncio Patrocinado

Carla Aguilera, una vecina del sector de la feria comentó que “siempre en estas fechas se generan congestiones porque la gente que viene a comprar acá es muchísima pero ahora, se suma que el aumento de vendedores ambulantes en este sector está descontrolado. El tratar de tomar una micro en algunos de estos paraderos se vuelve una misión casi imposible porque al haber tanta gente acumulada la mayoría de las veces las micros no frenan por lo que tienes que ir o al paradero siguiente o al anterior.”

Un problema que afecta tanto a locatarios como a los transeúntes en una época donde todo es más caótico y que genera la sensación de que los comerciantes ambulantes son los dueños de las calles, sin mencionar la preocupación por parte de los vecinos de los sectores más transitados quienes se encuentran velando por su tranquilidad y por su propia seguridad.    

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button