ActualidadProvincia PetorcaProvincia Valparaíso

Realizaron desfile de moda en Valparaíso para promocionar “Expo La Ligua 2023”

La comuna se prepara para recibir a una gran cantidad de turistas para esta temporada veraniega de la mano de este macroevento.


ESte martes 20 de diciembre, en la plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, se realizó un desfile de moda organizado por la comuna de La Ligua con el objetivo de darle visibilidad al nuevo proyecto “Expo La Ligua 2023” que busca reactivar el turismo y la economía tras verse afectados en gran medida por la pandemia. 

El desfile de moda tuvo varias particularidades, como que todas las prendas que utilizaron los y las modelos eran 100% confeccionados en La Ligua, mostrando conjuntos donde los colores vívidos se convirtieron en el sello para las tendencias de este verano 2023. La segunda particularidad fue ver a niñas pequeñas modelando diferentes atuendos, mostrando así una variedad de diseños tanto para adultos como para niños.

La jefa de gabinete de la comuna de La Ligua, Claudia Cortés comentó que “este evento se ha organizado en conjunto con los distintos departamentos municipales y liderado por el alcalde Patricio Pallares, es tradicional pero su gestión ha obtenido un enfoque distinto, donde busca llevar la “Expo La Ligua” hacia los otros territorios. De igual manera hemos estado trabajando con los distintos gremios para poder coordinarnos y vincularlos para que ellos también se sientan parte de todo lo que ha sido la preparación de este magno evento”. 

Anuncio Patrocinado

A la plaza porteña llegó el alcalde de La Ligua Patricio Pallares quién lidera este proyecto en donde mencionó que “la idea de Expo La Ligua es poder generar turismo hacia nuestra comunidad, esperamos que también nos ayude a reactivar la parte económica. Con esto nosotros buscamos poder darles las herramientas a nuestros propios emprendedores para que puedan vender sus productos tanto a los textiles, los floricultores y los dulceros. Sin embargo, también queremos darle una alegría y una entretención con estos shows que por mucho tiempo solo fueron en La Ligua y hoy justamente estamos descentralizando la comuna y llevamos a distintos lugares como el sector de Los Molles, Valle Hermoso y Longotoma”.    

Una vez finalizado el desfile, se presentó un video que mostró la amplia parrilla de artistas entre los cuales se encuentran Los Viking 5, Koky y la Súper Banda Tropical, Lumakinos Alegres, Willy Sabor, Nickoop CLK, entre otros. Estos se presentarán en diferentes días y de la comuna como Los Molles, Valle Hermoso, Longotoma y La Ligua.  

Además, se realizarán diferentes exposiciones en múltiples partes de la comuna. Del lunes 09 de enero hasta el 15 de enero estará la “Expo Valle Hermoso” donde el sábado 14 se presentarán Los Viking 5 y el domingo 15 estarán Koky y la Super Banda Tropical. Después del viernes 20 hasta el domingo 22 comienza la “Expo Longotoma” en el cuál veremos a los Lumakinos Alegres el viernes 20 y a Willy Sabor el sábado 21. Posterior a esto desde el viernes 27 de enero hasta el domingo 29 se realizará la “Expo Los Molles” teniendo como invitados al grupo Fantasía el viernes 27 y a Palmenia Pizarro el sábado 28. Finalmente, desde el miércoles 01 de febrero hasta el domingo 26 de febrero se realizará la “Expo La Ligua” teniendo de invitados a Adrián, Deborah y los Dados Negros el sábado 04, a Cachureos el sábado 11, Luis Lambis el sábado 18 y al Nickoog CLK el sábado 25 de febrero.     

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button