ActualidadProvincia Marga Marga

Avenida Urmeneta de Limache fue declarada como Zona Típica por el Consejo de Monumentos Nacional

Un 55% de los vecinos estaría en contra de la promulgación y otro 70% no conocería el impacto de esta declaratoria.

Avenida Urmeneta de Limache fue declarada como Zona Típica por el Concejo de Monumentos Nacionales. La solicitud de esta propuesta fue presentada por un grupo de vecinos, entre ellos, el filósofo Gastón Soublette, para proteger el patrimonio de la ciudad.

Aulikki Pollak, vocera de las organizaciones que presentaron la propuesta, en conversaciones con El Mercurio, dijo que la avenida reúne las condiciones de haber sido declarada Zona Típica por su influencia como la primera ciudad planificada en la historia del urbanismo chileno. “Reúne argumentos de sobra, por ser la primera ciudad planificada en la historia del urbanismo en Chile en 1856, reconocida a nivel internacional”.

Cabe recalcar que el Concejo Municipal de Limache no apoyó esta iniciativa, donde el alcalde del sector, Daniel Morales, mencionó en conversaciones con El Mercurio que “más del 70% de los vecinos no conoce lo que significa el impacto de una Zona Típica, no ha recibido información al respecto y más de 55% se opone al proyecto de Zona Típica”, según un sondeo realizado por la Unco de Juntas de Vecinos de la comuna.

Anuncio Patrocinado

De esta manera, la avenida y el hexágono de Parque Brasil son preservados ahora bajo el título que reconoce al sector como Zona Típica de la comuna de Limache, donde las opiniones divididas entre los vecinos y autoridades no estuvieron ajenas del tema.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button