ActualidadProvincia QuillotaSalud

Madre lleva 3 meses internada y 22 operaciones tras sufrir perforación de su intestino durante cesárea en el Hospital de Quillota

Su intestino ha sido amputado tantas veces que la dejará con una colostomía de por vida

Deisy Quintero, mujer de nacionalidad venezolana, sufrió una perforación de víscera hueca en el antiguo hospital San Martín de Quillota el día lunes 12 de septiembre del presente año. El hecho ocurrió mientras el ginecólogo a cargo, le realizaba un parto por cesárea, donde él bebe no presentó ninguna dificultad. 

Hasta la fecha, la afectada ha tenido 22 intervenciones para lavar su cavidad torácica, instalar drenajes en su abdomen u obstrucción de este.  “Cuando sale de pabellón tenemos que estar como guardia afuera del hospital para que alguien nos diga si salió viva, si salió muerta, si le pusieron una tripa, si le sacaron una sonda porque no sabemos nada”, declaró Mabel González, amiga de Deisy. 

Además, tras las 22 operaciones, a Deisy le han ido amputando cada vez más el intestino grueso, quedando con una colostomía de por vida. Para los que no saben, una colostomía es un tipo de estoma que permite unir el colon a la pared del abdomen como consecuencia de un acto quirúrgico, donde el tránsito intestinal es derivado hacia el exterior y las materias fecales pueden llegar a una prótesis específica.

Anuncio Patrocinado

El día de ayer, miércoles 21 de diciembre, Deisy pidió un soporte para orinar a las 21.00hrs, donde siendo las 23.00hrs nadie asistió a su pedido. “Deisy me llamó llorando, que no da más, que la está quemando el líquido, que se le está subiendo la caca para arriba”, aclaró su amiga. 

Luego de que Mabel entrara a la fuerza al hospital, los funcionarios recién se pusieron el uniforme para ingresar a la sala aislada que reside Deisy, pero, al hacerle la limpieza, la paciente ya contaba con quemaduras del ácido líquido. 

Cabe recalcar que Deisy está siendo abastecida con una dieta líquida, lo que ha sido un problema, ya que, el día martes pasado un doctor la encontró en grado de desnutrición. “Solamente de la dan un consomé en hora de almuerzo y otro en la tarde, que casi es pura grasa y helados. Por ende, dos consomés al día y una jalea no van a alimentar a Deisy para cicatrizar sus heridas”, enfatizó la Mabel. 

Según un comunicado de prensa del hospital, dicen que la paciente se encuentra estable, donde a raíz de este caso, la institución afirmó sostener reuniones con la familia a través de las jefaturas respectivas, entregándoles todos los antecedentes clínicos solicitados, los que se encuentran protegidos por la Ley de Deberes y Derechos de los Pacientes.   

“Se está realizando actualmente un exhaustivo análisis técnico del caso, el cual sumado a otros antecedentes permitirá determinar los pasos a seguir. De igual forma la familia será oportunamente informada de cualquier determinación que se tome al respecto para una mayor tranquilidad de la familia y transparencia del proceso”, declaró el área de comunicaciones del hospital. 

A la fecha, nadie del aérea de maternidad ha dado una respuesta de lo sucedido, evadiendo todo tipo de información. Ahora, Mabel busca de manera urgente trasladar a Deisy a otro hospital particular que esté dispuesto a cuidarla por la situación en la que se encuentra.

“Ya esto para mi es xenofobia. Queremos buscar la opción de poder trasladar a Deisy a alguna clínica particular donde el hospital se haga cargo de la situación que le está pasando”, concluyó Mabel. 

 

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button