ActualidadProvincia Marga Marga

Conozcamos a Héctor Araya: el viejito pascuero de Quilpué

Cada año recorre diferentes sectores de la ciudad regalando dulces a niños y niñas

Durante más de 10 años, Héctor Araya, un vecino de la comuna de Quilpué se disfraza de Viejo Pascuero, decora su camioneta con renos y luces navideñas para después salir en una caravana entregando dulces a los niños del sector, pasando por diferentes puntos de la comuna, desde la Villa Olímpica, Colinas de Oro, Los Pinos, El Sol, El Retiro y muchas más localidades buscando llegar a la mayor cantidad posible y todo esto sin fines de lucro.  

El pasado jueves 22 de diciembre comenzó el recorrido de este año y para que todos los vecinos supieran por dónde iba, hizo un directo por Facebook y por Instagram donde grabó todo el trayecto realizado. En la camioneta principal iba el Viejo Pascuero, sobre su trineo impulsado por unos coloridos renos de luces led y detrás, autos con cuernos de renos, gente disfrazada con temática navideña y mucho espíritu navideño. 

Por medio de redes sociales Héctor solo pide ayuda en una cosa, en aportes con dulces pues su objetivo es llenar 3 barriles con dulces que son después entregados a los pequeños y pequeñas, que no pierden oportunidad para fotografiarse con Papá Noel.

Anuncio Patrocinado

Marta Sepúlveda, una vecina del sector de Troncos Viejos mencionó que “es una actividad muy bonita y que hace varios años que vemos al caballero moviéndose por cada vez más puntos para darles alegría a los más pequeñitos. Y también llena de emoción el ver la felicidad en la cara de Don Héctor al entregarles los dulces a los niños, pues se aprecia la alegría que genera en él hacer esta actividad.” 

Cabe destacar que toda la iniciativa es financiada por Héctor, sin ningún apoyo externo de la Municipalidad ni de ninguna agrupación, fue el propio vecino y su familia quienes se encargaron de confeccionar las decoraciones de la camioneta con ayuda de algunos vecinos, que poco a poco se fueron sumando para poder generar esta actividad, que fue disfrutada por muchos vecinos y vecinas de la comuna.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button