ActualidadProvincia Quillota

Fundación La Semilla inaugura nuevos cursos para adultos mayores en Hijuelas

Bus para gente con situación de discapacidad es una de las nuevas implementaciones por parte de la Fundación para la comunidad.

La Fundación La Semilla busca, por medio de cursos, entregar nuevas herramientas a los adultos mayores para que puedan desenvolverse de mejor manera, ya sea en un ámbito profesional como hogareño. Se realizó el lanzamiento del curso de atención integral de adultos mayores con mención en telemedicina. 

Héctor Nordetti, Gerente General Fundación La Semilla mencionó que “hoy día nos encontramos junto con Cenpar, Novaeduca y Propal avanzando en el tratamiento sistemático de la mejora en la calidad de vida de los adultos mayores y del mundo de la discapacidad. Estoy muy contento porque hoy nos encontramos haciendo el lanzamiento del curso de atención integral de adultos mayores con mención en telemedicina, lo que es un hito para la Fundación.”     

Por otra parte, uno de los objetivos principales de la Fundación La Semilla es convertirse en una red de apoyo para los adultos mayores y para sus familiares. También considerando a los adultos mayores con discapacidad los cuales reciben tratamientos estimulantes que, en otro contexto serían casi imposibles de financiar. 

Anuncio Patrocinado

Hilda Puebla es una persona que utiliza y se ve beneficiada con la Fundación donde comentó que “es maravilloso y una gran oportunidad para el adulto mayor, es recibimiento es muy acogedor donde la camaradería se logra apreciar a simple vista y son estos pequeños detalles los que logran que nos sintamos cómodos en todo este proceso.”

Arturo Rickke Guzmán, director del Centro de Parkinson mencionó que “tuvimos la oportunidad y la suerte de empezar a colaborar con la Fundación La Semilla y ha tenido un resultado bastante positivo por lo que se ha hecho acá en Hijuelas, por lo que estamos empezando a hacer en Santiago y por lo que estamos haciendo en diferentes partes del país. Nosotros habíamos aprendido mucho con el adulto mayor y con personas que tenían Parkinson. Y lo más bello es que nos damos cuenta que el envejecimiento tiene que ser un proceso saludable y natural.” 

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button