ActualidadTendencias

¿Lluvia en Año Nuevo? Meteorólogo entrega pronóstico para el último fin de semana del 2022

Profesional de la PUCV advierte la posibilidad de precipitaciones en la cordillera entre Valparaíso y el Maule

Lluvia y tormentas eléctricas se podrían registrar este viernes y sábado en la zona precordillerana entre las regiones de Valparaíso y el Maule, e incluso en la costa, según la información obtenida del Geoportal Observacional (www.geoos.org) de la Fundación San Ignacio de Huinay (PUCV-ENEL).

El meteorólogo y profesor de la Escuela de Ciencias del Mar de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Miguel Fernández, detalló que “la zona central se mantendrá afectada por una vaguada, mientras que la zona Sur, estará afectada por una cuña de alta presión que se extiende hacia la región de Los Lagos. En altura se proyecta una baja segregada que, debido al aporte de humedad, provocará precipitaciones y tormentas eléctricas sobre la cordillera entre las regiones de Valparaíso y la Región del Maule, para los días 30 y 31 de diciembre”.

Fernández explicó que “si bien la mayor actividad convectiva, nube tipo cúmulus, se presentará en la cordillera, no se descarta que las precipitaciones se puedan extender hacia la costa en forma de chubascos con 1 a 2 mm, con mayores probabilidades de ocurrencia hacia la zona pre-cordillerana de 3 a 7 mm”. Ya para finales del día sábado, agregó, la condición meteorológica evolucionará hacia predominio de altas presiones.

Anuncio Patrocinado

En el último fin de semana del 2022, “en Valparaíso la temperatura máxima será del orden de 18°C, mientras que la mínima cercana a los 8°C, para Santiago, en cambio, la máxima para el día sábado estará del orden de 30 grados y el domingo experimentará un descenso alcanzando tan solo unos 24°C, en cuanto a la mínima, ésta se mantendrá del orden de los 13°C”, detalló el meteorólogo.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button