Actualidad

77 mil vehículos ingresaron a la región de Valparaíso por la celebración de Año Nuevo

Las autoridades esperaban la llegada de más de 130 mil automóviles a la zona.

Cerca de 77 mil vehículos ingresaron a la región de Valparaíso durante el pasado fin de semana largo por la ruta 68 para la celebración del Año Nuevo 2022. Las autoridades señalaron que el regreso de los santiaguinos a la Región Metropolitana desde Valparaíso se ha producido con tranquilidad. 

La cifra que se proyectó por las autoridades era el ingreso de más de 130 mil vehículos a la región de Valparaíso, siendo el total la mitad de lo proyectado. 

“Esto se debe obviamente a la suspensión de los fuegos artificiales como bien sabemos en la comuna de Valparaíso y Viña del Mar”, declaró El teniente Jaime Avendaño, oficial de servicio de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Valparaíso. 

Anuncio Patrocinado

Además, desde la Región Metropolitana salieron un estimado de 254 mil vehículos, una cifra lejana a la pronosticada, en la que se esperaban que salieran 450 mil.

Sin embargo, según Sofía González, delegada presidencial en Valparaíso, afirmó que la celebración se llevó de buena manera para las familias la zona. “Lo hemos realizado de manera adecuada, segura y ordenada. Esperamos que siga así en lo que viene el verano, una época estival que en la región de Valparaíso se recibimos muchos turistas”. 

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button