Valparaíso: Porteños cuestionan un costoso show de luces en la celebración de Año Nuevo
La Municipalidad de la Quinta Región, pagó $42.218.000 para la producción general de los eventos.
Porteños cuestionaron un mediocre show de luces en la celebración de Año Nuevo de Valparaíso. El “Plan B” se llevó a cabo luego de que la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) del Ministerio de Defensa, denegara el lanzamiento de los fuegos artificiales por exceder el plazo de dos años para la utilización de sus artefactos pirotécnicos.
“Hay que tener mucha personalidad para llamar a eso show de luces”, comentó Nicolás Voss, vía Instagram.
La Municipalidad de la Quinta Región contrató el servicio de Roberto Roja por $27.700.000, espectáculo el cual tuvo cuatro puntos de avistamiento: Cerro La Cruz, Muelle Barón, Museo Baburizza, y Plaza Bismark. También, contrataron a Comercial Williches SpA por $ 14.518.000 con impuestos incluidos, para sus eventos de fin de año en distintos puntos de la ciudad.
Sin embargo, a pesar de no tener el impacto de los fuegos artificiales, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sostuvo a Emol que “la ciudad respondió con la oferta diversa que se estaba preparando hace un tiempo. A la fiesta de Sotomayor llegaron más de 20 mil personas y los cuatro puntos lumínicos fueron muy visitados”.