El Festival de Cine Chileno FECICH llega a Quillota celebrando sus 15 años
“Nahuel y el libro mágico”, “Lemebel” y “Violeta se fue a los cielos” darán vida a esta celebración.
El Festival de Cine Chileno FECICH celebrará la antesala de sus 15 años, exhibiendo en Quillota tres películas de las y los más importantes realizadores/as que han sido parte de la historia de FECICH.
Las funciones serán al aire libre en la Plaza Manuel Rodríguez de San Pedro de Putupur y estarán acompañadas de conversatorios posteriores a cada exhibición. La entrada es completamente liberada.
El ciclo comienza el viernes 13 de enero a las 20:30 horas con la cinta de animación “Nahuel y el libro mágico” del director Germán Acuña. Una película mágica, que destaca la mitología de Chiloé y pone de manifiesto la importancia de los lazos familiares.
Continúa el sábado 14 de enero a las 18:30 horas con “Lemebel”, documental dirigido por Joanna Reposi, que retrata la historia del escritor y artista visual Pedro Lemebel, desde la fundación del colectivo de Las Yeguas del Apocalipsis en plena dictadura hasta su muerte en 2015 producto del cáncer.
Y finalmente, para cerrar el ciclo, el mismo sábado, pero a las 20:30 horas se exhibirá “Violeta se fue a los cielos”, película dirigida por Andrés Wood y que retrata la obra musical, los recuerdos, amores y esperanzas de Violeta Parra. Basada en el libro homónimo de Ángel Parra.
El proyecto es organizado por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual y financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Y cuenta con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Quillota.