ActualidadProvincia Quillota

Precaución: delincuentes fingen accidentes para obtener dinero en La Calera 

Chocan o se tiran sobre vehículos de manera intencional con el fin de exigir que se les pague por los daños. 


Preocupación existe entre los vecinos de la comuna de La Calera debido al accionar de delincuentes que cada vez usan nuevas técnicas para obtener dinero de forma fácil, la más reciente de todas es fingir un accidente en el que chocan a propósito con otro vehículo y se bajan a exigir dinero y en caso de no entregarles nada, proceden a las amenazas y  golpes. 

Este nuevo método utilizado por los delincuentes, consiste en generar de manera intencional accidentes de tránsito, ya sea colisionando un auto con otro auto o inclusive tirándose sobre los autos para fingir un atropello. Al realizar estas arriesgadas maniobras, buscan que las personas que supuestamente les hicieron daño les entreguen alguna indemnización económica.

Para las personas que se niegan a pagar a estos delincuentes, termina siendo una experiencia que en ocasiones a llegado a los golpes pues estos proceden a vandalizar el vehículo y en la mayoría de los casos a agredir físicamente al conductor que se negó a pagarles como fue el caso más reciente donde un adulto mayor terminó con heridas leves y con varias partes de su vehículo destrozadas.  

Anuncio Patrocinado

Desde la Segunda Comisaría de Carabineros de la comuna de La Calera mencionaron que se están haciendo las investigaciones pertinentes para dar con los delincuentes. Se trataría de una banda que opera de esta manera en distintos puntos de la comuna y en múltiples casos ha terminado con víctimas que tienen que ser atendidos por cortes o heridas causadas por objetos contundentes.

Fabián Contreras es un vecino del sector centro de La Calera y mencionó que “hace ya varios meses vienen funcionando de esta manera, o se tiran encima de tu auto y fingen como si los hubiesen atropellado o directamente te tiran el auto para que pase a llevar el tuyo fingiendo que son ellos los afectados. Muchas personas tienen miedo de estos tipos porque han asaltado a varias personas y muchas veces van armados.” 

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button