ActualidadProvincia Quillota

Empresa crucina presentó un innovador mecanismo giratorio porta rodillos para la gran minería

“A diferencia de una estación convencional de retorno que se ocupa a diario, esta tiene un núcleo giratorio en el cual sostiene tres rodillos, no uno como en lo normal”, detalló Italo Petruccelli, fundador de ITALMET.

Italo Petruccelli, fundador de ITALMET, presentó un innovador mecanismo giratorio porta rodillos para la gran minería nacional e internacional. Este cuenta con un núcleo giratorio el cual posee tres rodillos reemplazables para una estación convencional de retorno, donde en las estaciones normales habitualmente solo poseen un rodillo. 

“A diferencia de una estación convencional normal que tiene un rodillo, cuando ese rodillo falla, necesariamente tenemos que detener el equipo, cortar la carga y realizar todas las coordinaciones que significa poder ingresar a una correa”, explicó Petruccelli.

Ahora, en este mecanismo simple electromecánico, si llegas a detectar que uno de los tres rodillos está en mal estado, puedes pulsar el botón de reemplazar rodillo desde el pasillo del tablero de control, y así el núcleo giratorio realizará 1/3 de giro para posicionar un rodillo nuevo por el que estaba en mal estado.

Anuncio Patrocinado

Cabe recalcar que el tablero de control tiene un dispositivo super importante, el cual te da la facilidad de seleccionar el modo remoto para poder operarlo desde la sala de control de la planta o donde estes situado. 

“Esta innovación está diseñada para da solución a las correas críticas del proceso”, enfatizó el fundador de ITALMET, agregando que “las dos principales virtudes de este mecanismo son la seguridad para el personal de mantención y la reducción de costos asociados a las detenciones no programadas”.

Además, con este mecanismo se puede tener y aumentar una buena disponibilidad de los equipos, beneficiando la parte económica y el Indicador Clave de Rendimiento (KPI). 

El equipo se encuentra patentado con registro en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual de Chile (Patente N°INAPI 66042), en la que también tiene una solicitud de patente internacional (PCT/CL2021/050052).

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button