ActualidadCulturaProvincia Valparaíso

Viña del Mar: Anuncian plan piloto de visitas guiadas al Palacio Presidencial del Cerro Castillo

Esta actividad se realizará todos los días jueves a las 15 y 16 horas, con un aforo máximo de 20 personas inscritas.

Julieta Brodsky, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y  el rector de la Universidad de Valparaíso (UV), Osvaldo Corrales anunciaron un plan piloto de visitas guiadas al Palacio Presidencial del Cerro Castillo de Viña del Mar este sábado 21 de enero.

“Es un espacio de todos los chilenos y chilenas y, por lo tanto, ellos tienen que poder acceder a este lugar, disfrutarlo y poder conectar con su historia”, manifestó la ministra.

Anuncio Patrocinado

Esta actividad se realizará todos los  días jueves de 15 a 16 horas, con un aforo máximo de 20 personas inscritas. Para acceder al palacio, se debe registrar la visita en la página http://visitasguiadascerrocastillo.presidencia.cl. 

Los estudiantes de la carrera de Gestión de Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso realizarán las mediaciones de las visitas en el lugar, donde también podrán conocer las instalaciones y áreas verdes del castillo presidencial con un código QR.

“Nuestros profesores y, específicamente, nuestros estudiantes, quienes serán mediadores y encargados de las visitas guiadas, están contribuyendo efectivamente a la preservación de nuestro patrimonio material y espiritual, poniendo en valor la historia y riqueza arquitectónica de nuestras ciudades”, declaró Corrales. 

El recorrido consta de la entrada al palacio, la caminata al Hall de acceso, pasando por el living, el escritorio del Presidente, el comedor y terraza exterior para salir por el acceso izquierdo del palacio.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button