ActualidadEmprendimientoProvincia Quillota

Comenzó el proceso de preinscripción al Programa Mujeres Jefas de Hogar de Quillota

El Programa entrega las herramientas necesarias para fortalecer la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar

El Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH), que se desenvuelve en la Unidad de Desarrollo Económico Local y que se ejecuta con fondos de la Municipalidad de Quillota en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), dio inicio al proceso de pre-inscripción para este año 2023.

El objetivo principal es capacitar a las mujeres en algún oficio y en el manejo de su negocio para lograr la independización y mejorar sus condiciones laborales. El Programa entrega a sus participantes una serie de actividades enfocadas en entregar las herramientas necesarias para fortalecer la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar.

Anuncio Patrocinado

Entre las alternativas de capacitación que contempla el PMJH, las mujeres asisten al taller de formación para el trabajo que dura alrededor de 3 meses donde se aprende sobre la independencia, además de talleres específicos y cursos preparativos para el ámbito laboral en colaboración con la Omil de la Municipalidad de Quillota. Además, ofrece cursos de manipulación de alimentos, corte y confección, peluquería, entre otros.

Los requisitos para formar parte del Programa son ser mujer entre los 18 y 64 años con residencia en Quillota, desarrollar alguna actividad económica y tener responsabilidades familiares y económicas, por ejemplo, tener a cargo menores de edad o adultos mayores.

Por otro lado, entre los beneficios que ofrece, aporta a los componentes transversales como una evaluación dental, derivación oftalmológica, gestión de lentes ópticos, derivaciones a exámenes de las mujeres como el PAP y mamografía, además de la nivelación de estudios con el fin de aportar a la inserción laboral. También cuenta con cuidado infantil y derivación a jardines infantiles.

Alejandra Araos, encargada comunal del Programa Mujeres Jefas de Hogar, se refirió al término de la preinscripción “hasta marzo o hasta que se acaben los cupos. Nosotros vamos a estar difundiendo en las redes sociales, se tienen que acercar a Chacabuco 394 donde una profesional del programa les va a explicar de qué se trata, se va a llenar una ficha y después nosotros las contactamos para informar si fueron seleccionados o no porque tiene que cumplir con los requisitos”, comentó.

Para la preinscripción se debe presentar una fotocopia del Carnet de Identidad Vigente, Certificado de Residencia y la Cartola del Registro Social de Hogares, de forma presencial en Chacabuco 394 hasta las 14:00 horas. Para más información llamar al 33291236 o contactarse por las redes sociales de la Unidad de Desarrollo Económico de Quillota.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button