Programa de verano brindó diversión a 50 niños y niñas de Quillota durante sus vacaciones
El Centro para Niños y Niñas con Cuidadores Principales Temporeros se ejecutó en la comuna del 23 de enero al 21 de febrero
El Centro para Niños y Niñas con Cuidadores Principales Temporeros, es un espacio recreativo enfocado en niños, niñas y adolescentes cuyos padres o cuidadores principales se desempeñan como temporeros y necesitan un lugar seguro para sus hijos mientras ellos trabajan. Esta iniciativa se desarrolla durante las vacaciones escolares de verano y es ejecutado por la Municipalidad de Quillota, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) , en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social y Familia, el Instituto Nacional de Deportes, JUNAEB y el importante apoyo de voluntarios de la organización Nuevo Mundo.
Durante un mes, la Escuela Nuestro Mundo reunió a niños y niñas desde los 6 hasta los 12 años. Los pequeños asistieron al recinto de lunes a viernes y participaron en talleres deportivos, de puntillismo, lana, pinta caritas, periodismo, arte, yeso e incluso esmaltado de uñas. Además, se realizaron panoramas fuera del colegio, incluyendo excursiones a las dunas de Concón, granja terapéutica de Limache y salidas a la Playa del Deporte de Viña del Mar. En total, fueron 50 niños los beneficiados por este programa.
Carolina Sainz Gonzalez, coordinadora de la Unidad de Gestión Territorial de DIDECO, destacó el impacto positivo de este espacio en las familias. “Ha sido una instancia muy felicitada y han estado muy agradecidos los padres, madres y cuidadores de estos niños y niñas, porque les ha permitido estar en sus trabajos de manera tranquila. Porque los niños están al cuidado de gente responsable y de monitores que tienen las competencias y habilidades para trabajar con niñas y niños”.
Así mismo lo expresó una de las apoderadas beneficiarias del Centro, Erica Barrios, quien señaló que su hijo había disfrutado mucho de las actividades, especialmente el recorrido por la Playa del Deporte.
Por otro lado, la autoridad señaló que este espacio tuvo dos finalidades, la entretención de los pequeños y apoyar a las familias que, por motivos laborales, no pueden acompañar a sus hijos durante las vacaciones.