“Mi padre me llevó al estadio en el 1954 y me enamoré de estos colores”: hincha de San Luis y ha recorrido todo Chile para ver a los canarios
“Recuerdo esos viajes en trenes especiales con toda la familia, ya que todos éramos sanluisinos y nos trasladábamos en diversos medios para acompañar al equipo cada fin de semana”, comentó el hincha que, con solo seis años de edad, comenzó a ir al estadio.
Sergio Guerra, un señor de 74 años de edad, es hincha fanatico de San Luis de Quillota y ha recorrido todo Chile para ver al conjunto canario. Con solo seis años de edad comenzó a ir al estadio para ver al equipo de sus amores, y con el paso de los años, esto se convertiría en su gran pasión, según relató emocionado en los micrófonos del programa “Tribuna Deportiva” de Radio Quillota.
“Mi padre me llevó al estadio en el año 1954 y me enamoré de estos colores. Todavía recuerdo a jugadores como Carlitos Millas, ´Negro´ Verdugo, Cubillos, grandes futbolistas de San Luis en la década del ´60”, comentó el hincha
Para Sergio la época del 80′ fue inolvidable por la campaña que se hizo, recordando la delantera del ¨Pato´, ´Pititore´ y ´Pindinga´, Uruguay Graffigna, “Gordo” Bahamondez y “Choro” Aballay entre otros. “Recuerdo esa caravana de hinchas que viajó hasta el Estadio Nacional cuando San Luis fue campeón del Torneo Polla Gol, fue maravilloso el regreso a Quillota, con la gente en la calles y en la Plaza recibiendo al equipo”.
Por otra parte, el hincha recordó los viajes que hacía en trenes especiales los fines de semana junto a su familia y el elenco sanluisinos, para así acompañar al equipo
Sergio recordó que “eran viajes inolvidables en trenes especiales que solamente llevaban hinchas canarios y que lograba colocar el recordado ´Luchin´, lo que nos permitía llegar a las diversas ciudades donde jugaba el equipo canario”.
Además Sergio Guerra hace algunos años se integró a la Barra Oficial “José Sierra”, para seguir viajando para apoyar al equipo amarillo. El fanatismo es tanto que en los últimos años Sergio hace todos los esfuerzos necesarios para no perderse ningún partido
“He arriesgado hasta mi trabajo por seguir a San Luis. Con tiempo buscamos las fechas de los partidos y compramos los pasajes aéreos para que salgan más baratos y estar siempre con el equipo. El año 2023 no me perdí ningún partido, sólo no pude estar en el primero, ya que el club estaba castigado frente a Santiago Morning”.
Fue justamente esa fidelidad la que le llevó a ser elegido por el club sanluisino para ser el rostro de la campaña, que busca que los quillotanos se abonen para esta temporada.
“Ya estamos esperando que salga el calendario para comenzar a buscar pasajes. Como local no hay problema ya que San Luis y eso se lo agradezco mucho me regaló un abono para Calle Bulnes, que es donde me gusta ver los partidos junto a mi familia”, finalizó.